Deportes
Deportivo Pereira dio el batacazo para conseguir histórica victoria ante Boca Juniors en Copa Libertadores
El cuadro matecaña se planteaba la segunda presentación ante los argentinos como una revancha tras lo sucedido en La Bombonera.
Deportivo Pereira y toda la ciudad, tenían este miércoles 24 de mayo otra cita con su historia reciente de buenos logros en el fútbol. El equipo matecaña recibía al poderoso Boca Juniors en su casa, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en busca de dar el golpe que no pudo en la primera confrontación ante los argentinos en La Bombonera, pero que dejó el sinsabor de que los merecedores de ganar fueron los colombianos.
Para este juego, correspondiente a la fecha 4 de la Copa Libertadores 2023, un marco especial presagiaba que se podía dar una buena noche para los locales. El equipo pereirano, con la inteligencia del técnico Alejandro Restrepo a su servicio, planteó un compromiso sumamente táctico ante el cuadro xeneize, que llegaba con aire en la camiseta por sus victorias recientes.
Sin embargo, la buena racha de Boca Juniors podía acabar en cualquier momento y al Deportivo Pereira lo seducía ser quien acabara con esa seguidilla de triunfos. Aunque fue sumamente difícil para los cafeteros, lograron su cometido ganando por la mínima diferencia al místico Boca, que quedó en silencio por el gol histórico de Arley Rodríguez al 78′.
¡¡¡GOL DE PEREIRA!! Tras el penal atajado por Chiquito Romero, Arley Rodríguez sorprendió a todos y marcó el 1-0 vs. Boca en Colombia. ¡De un lateral!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/o0LcxhXYze
La anotación fue un salto sostenido de Rodríguez en donde el colombiano Fabra al servicio de los argentinos perdió la marca. De manera increíble, el tanto llegó un minuto después de que Juan Pablo Zuluaga hubiera dilapidado un penal en favor de los colombianos. A pesar de que el fallo pudo haber dejado cabizbajos a los colombianos, les dio otro aire para que el gol que tanto habían buscado se les terminara dando.
El triunfo pereirano es historia pura para estos, pues llega meses después de su primera estrella en el fútbol colombiano y en medio de su primera participación en Copa Libertadores de su historia. Además, como dato no menor en el grupo F tras cuatro fechas son colíderes junto a los argentinos, ambos suman siete puntos de doce posibles y pelearán por quién se queda en el primer lugar durante las últimas dos fechas.
Debutante en Libertadores y desahuciado en la competencia local, el Pereira puso todo en el asador para el duelo copero ante un Boca en busca de su mejor forma bajo la batuta del DT Jorge Almirón, contratado en abril.
El local le arrebató el balón al equipo de Almirón desde el arranque del juego, aunque no inquietó el arco del exinternacional argentino Sergio ‘chiquito’ Romero en la primera parte.
La hinchada del Pereira -y los curiosos que colmaron la gradería para ver a Boca- soportaron un primer tiempo sin acciones de peligro para ambos bandos.
Trabado y sin brillo, el partido cambió al minuto 73, cuando el atacante colombiano Ángelo Rodríguez sorprendió a la defensa de Boca en un contragolpe y cayó en el área por un contacto leve con el zaguero Jorge Figal.
El juez brasileño Wagner Magalhaes sancionó penal a favor del local y el zaguero Juan Pablo Zuluaga desperdició la ocasión con un tiro fuerte pero directo al centro que Romero rechazó sin problemas.
¡¡ATAJÓ CHIQUITO ROMERO UN PENAL CLAVE EN COLOMBIA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/sO0yXsFvSk
Pero, mientras los xeneizes se felicitaban por la atajada, el vigente campeón de Colombia jugó rápido desde la banda y el propio Rodríguez convirtió de cabeza el primer y único tanto de la noche.
La reacción de Boca se enfocó más en el juez que en la defensa rival.
De su lado, Pereira mantuvo el orden y se llevó una de la victorias más importantes en la historia de un club que consiguió en diciembre su primer campeonato local.