Claudio Borghi durante el partido Uruguay-Chile. | Foto: EFE

DEPORTES

¡Descartado! Claudio Borghi no dirigirá a la Selección Colombia

El nombre del extécnico del combinado chileno era uno de los que más fuerza estaba tomando para reemplazar a Carlos Queiroz.

26 de diciembre de 2020

Desde hace un par de semanas, la baraja de candidatos para dirigir a la Selección Colombia de mayores, la cual no cuenta con cuerpo técnico desde hace más de mes y medio después de que el portugués Carlos Queiroz fuera separado de su cargo tras las dos derrotas antes Ecuador (6-1) y Uruguay (3-0) en la pasada fecha eliminatoria, sigue expandiéndose sin concretarse ningún nombre.

Entre los opcionados a tomar el cargo estaba el técnico argentino-chileno Claudio Borghi, quien en una entrevista aseguró que para él dirigir a Colombia era una “opción atractiva”.

Asimismo, el empresario de quien dirigió a la Selección de Chile, Cristian Argiz, dijo que había acercamientos para que se contratara a Borghi. “Hace quince días tuve una charla con uno de los altos directivos de la secretaría técnica de la Federación Colombiana de Fútbol por el tema de Claudio Borghi, me pidió currículum de Claudio y toda la información mía. Luego me dijo que se reunió con el presidente de la Federación, a quien le comentó la posibilidad de que Claudio Borghi sea el entrenador de Colombia, y lo ha visto con muy buenos ojos”.

Sin embargo, este sábado la Federación descartó esta opción y desmintió cualquier acercamiento con Borghi. “El Comité Ejecutivo de la FCF se permite informar que el entrenador Claudio Borghi en este momento no es uno de los posibles candidatos para dirigir a nuestra selección nacional (...) Se aclara que no hay ninguna reunión agendada con el entrenador o su representante. Nuestro Comité Ejecutivo seguirá trabajando de manera ardua, en el reemplazo del profesor Carlos Queiroz”.

De esta manera, toma aún más fuerza el nombre de Reinaldo Rueda. Cabe recordar que en días anteriores desde la ANFP de Chile dieron la autorización para comenzar con la gestión y las negociaciones entre el técnico campeón en 2016 de la Libertadores con Atlético Nacional y la Federación de Colombia, pero la queja de algunos de los jugadores referentes de “la Roja” por la salida de Reinaldo alargó el tema con la Tricolor.

En días pasados se conoció que el técnico ya tendría el beneplácito de la Federación de este país para desligarse de su actual cargo y asumir como DT en Colombia. En una conversación que se dio entre el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y Reinaldo Rueda, el dirigente le habría dejado claro al colombiano que en caso de recibir una propuesta formal desde Colombia, la millonaria indemnización, de casi 4 millones de dólares, con impuestos incluidos que fija su contrato, no trabaría un posible acuerdo adelantado de salida.

“Pablo (Milad) le comentó a Rueda que uno debe trabajar donde sea feliz. Ambos coincidieron en que la esclavitud ya no existe y que la plata no sería tope si quiere regresar a su país”, aseguran en la ANFP.