Deportes
Descartado por Néstor Lorenzo en la convocatoria de Selección Colombia respondió con gol clave para su club
Se trata de uno de los jugadores que ya ha sido llamado por el entrenador argentino, pero que en esta oportunidad no fue tenido en cuenta.
No paran los goles de los colombianos en el fútbol del exterior. Este domingo 10 de noviembre, el delantero Mateo Cassierra anotó el segundo tanto del Zenit ruso en su visita al Ajmat. Ese gol resultó clave, pues significó la remontada del partido (2-1) y seguir en la pelea en la zona alta de la tabla de posiciones.
Cassierra aprovechó un rebote dentro del área rival, y su buen posicionamiento le permitió perfilarse de cara al arco para disparar cómodo. Así, el delantero colombiano, que no fue tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la doble fecha eliminatoria ante Uruguay y Ecuador, suma otro importante gol en lo que va de la temporada.
🇨🇴 GOOOL de Mateo Cassierra. El colombiano marca el 2-1 de #Zenit en su visita a #Ajmat, al 21’
— Pipe Sierra (@PSierraR) November 10, 2024
👀 Es la anotación #6 del delantero en esta temporada de Liga de Rusia pic.twitter.com/tNV9xudSs3
En el Zenit también hizo presencia otro viejo conocido de la Selección Colombia. Se trata de Wilmar Barrios, quien durante un par de años se adueñó del mediocampo cafetero junto a Mateus Uribe, pero que no ha vuelto a ser citado por el estratega argentino. Esto, quizás, ante la sobrepoblación de figuras en ese sector del campo tricolor.
Los delanteros de Néstor Lorenzo
Aunque Mateo viene haciendo un destacado trabajo en Rusia, no es convocado a la Selección Colombia desde la fecha Fifa del mes de marzo. En aquella oportunidad el equipo de Lorenzo venció a España (1-0) y Rumania (3-2). Ambos compromisos se disputaron en Europa.
Tendencias
Después, Néstor Lorenzo se ha inclinado por otros nombres goleadores. De cara al partido contra Uruguay y Ecuador, por las fechas 11 y 12 de las eliminatorias sudamericanas, respectivamente los elegidos para el puesto son Jhon Córdoba, Jhon Durán y Rafael Santos Borré.
En cuanto a Jhon Córdoba, este juega en el FC Krasnodar de Rusia. Allí es común ver la lucha goleadora entre Córdoba y Cassierra. Además, actualmente, Krasnodar es líder con un punto de diferencia sobre el Zenit.
Por su parte, Jhon Durán viene siendo figura destacada con el Aston Villa en lo que va de la temporada. Goles en Champions y en Premier League hacen que Lorenzo fije sus ojos en el delantero, quien además le marcó gol a Chile en la última jornada eliminatoria.
De último aparece Rafael Santos Borré, aunque al principio de la era Lorenzo era el titular indiscutido. Actualmente, se desempeña en el Inter de Porto Alegre y en el último partido de su club, ante Fluminense, se reportó con gol.
¿Luis Díaz? Esa es la pregunta que inquieta a la prensa en las últimas horas, pues el guajiro viene de actuar como delantero centro contra el Bayer Leverkusen en Champions. Al final le respondió con un triplete a su entrenador en Liverpool, Arne Slot.
Cassierra, una alternativa para Lorenzo
Con 27 años, Mateo ya tiene amplia trayectoria en el fútbol internacional. Esto después de salir del Deportivo Cali con rumbo al fútbol holandés. Luego pasó por Argentina, Portugal y Rusia, donde se desempeña actualmente.
En el último tiempo ha tenido destacadas actuaciones con el Zenit, por lo que es dueño indiscutible del puesto. Así, Néstor Lorenzo sabe que tiene en él una alternativa con alta cuota de goles en el Viejo Continente.
¿Qué dice Néstor Lorenzo sobre los no convocados?
En el pasado mes de septiembre, cuando se jugaron las fechas siete y ocho de las eliminatorias sudamericanas, uno de los grandes ausentes fue Miguel Ángel Borja, delantero de River Plate.
Por aquel entonces, Gol Caracol le indagó al estratega argentino sobre el motivo por el que Borja no integró la lista. Sincero, respondió: “Borja no está convocado, pero está en el grupo, está en el proceso. De ninguna manera está afuera”.
Luego, añadió: “Yo sé que parece una broma, pero hay que tener en cuenta que él compite con jugadores que también están haciendo goles y dentro de la competencia está eso, elegir y ser antipático en algún momento con esas cosas, pero con la convicción de que uno lo hace con el corazón y bien (...). La competencia es muy sana, son diferentes características y uno busca lo mejor para la selección”.