Deportes
Desde Cali y Nacional: los dos refuerzos de experiencia que tiene listos el Deportes Tolima
Gabriel Camargo continúa al frente de la gestión para armar una nómina de lujo de cara a la Copa Libertadores
La decepción por la final perdida ya quedó atrás para un Deportes Tolima que quiere armar un equipo de peso para afrontar la próxima temporada. Michael Rangel y Alexander Domínguez son los grandes abanderados del 2022 para el cuadro pijao, pero están por llegar otros dos jugadores de experiencia para reforzar la defensa y el mediocampo ante la salida de otras fichas.
Desde la ciudad musical se conoció que Gabriel Camargo, máximo accionista del club, ya tendría lista la llegada de Juan Camilo Angulo, campeón con Deportivo Cali, que queda como agente libre desde este 1 de enero y estaba escuchando ofertas para definir su futuro. La idea es que el lateral vallecaucano llegue a ocupar el lugar de Nilson Castrillón, jugador que probablemente irá a parar al Junior de Barranquilla.
El otro jugador en cuestión es Brayan Rovira, procedente de Atlético Nacional, que desde hace rato viene siendo relacionado con una salida del cuadro antioqueño. Los verdolagas andan buscando otro volante de primera línea para acompañar a Alexander Mejía y el elegido para dejar la vacante es el exBucaramanga, que ha sido muy criticado este año por la parcialidad antioqueña.
Aunque Rovira estuvo sonando con fuerza para reforzar al América de Cali, las negociaciones no prosperaron tan rápido como sí lo hizo la posibilidad de vestirse de vinotinto.
Se espera que la próxima semana, terminando las vacaciones de ambos jugadores, lleguen a Ibagué para realizar exámenes médicos, cerrar detalles del contrato y estampar al firma que los pondrá bajo las órdenes de Hernán Torres en la temporada que viene.
Hasta el momento Tolima suma seis refuerzos confirmados de manera oficial: Álvaro Meléndez, Alexander Domínguez, Fabián Mosquera, José Moya, Raziel García, Michael Rangel. Entre las salidas oficializadas por el club están el arquero Álvaro Montero, ahora en Millonarios, y Omar Albornoz, que se presentará el próximo lunes a las oficinas del Junior.
En las últimas horas se supo que el cuadro tolimense hizo uso de la opción de compra por el volante Juan David Ríos, aunque de momento no está asegurada su continuidad por el interés de equipos dentro y fuera del país.
Cali apuesta por la continuidad
El equipo de Rafael Dudamel, que venció en la final a los pijaos, no tiene pensado hacer grandes fichajes en este mercado de pases. La apuesta de la dirigencia encabezada por Marco Caicedo es renovar a los jugadores claves y mantener la columna vertebral para continuar en la senda victoriosa el próximo año.
Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado continuarán siendo la punta de lanza para los verdiblancos que también piensan prolongar la estancia del delantero Angelo Rodríguez, relacionado recientemente con Millonarios.
Este martes confirmaron la renovación del defensor uruguayo Hernán Menosse y por el mismo camino vendría la negociación con el arquero Guillermo De Amores. En cuanto a salidas, Jhojan Valencia saldría al exterior (destino a la MLS) junto a Michael Ortega, quién tendría un acuerdo listo con el Municipal de Perú.
✍️ ¡𝗛𝗮𝘆 𝘂𝗿𝘂𝗴𝘂𝗮𝘆𝗼 𝗽𝗮' 𝗿𝗮𝘁𝗼! 🇺🇾
— ⭐⭐⭐⭐⭐ Deport1v0 Cali ⭐⭐⭐⭐⭐ (@AsoDeporCali) December 29, 2021
Nuestro defensor campeón Hernán Menosse renovó su vínculo con Deportivo Cali hasta diciembre de 𝟮𝟬𝟮𝟮.
Parece fácil. 🤪#VamosCali 🇳🇬 pic.twitter.com/AHJU9nknaQ
El volante Andrés Colorado también estaría escuchando ofertas para salir fuera del país, mientras que Jhon Vázquez ha recibido llamadas, pero la dirigencia busca tenerlo en el 2022.
El gran objetivo en cuanto a refuerzos es el volante Daniel Cataño, jugador del Tolima, que cumpliría con la petición de Dudamel para sumar un volante ofensivo con las características de un ‘10′ para reemplazar a Ortega y darle mucha más versatilidad al frente de ataque.
El periodista Carlos Arturo Arango asegura que “al sol de hoy es inalcanzable Cataño por la parte económica”, recordando que el cuadro pijao tiene fama de tasar a sus jugadores en un alto costo para evitar reforzar a los rivales directos.