Deportes
Desde las canchas de Fontibón, Camila Reyes se forjó “con esfuerzo y dedicación” para representar a la Selección Colombia
El padre de la jugadora de la tricolor habló sobre el camino de su hija hasta llegar al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
La Selección Colombia protagonizó una emocionante victoria de 2-1 contra Alemania en el estadio de Sidney, un resultado que los coloca a las puertas de los octavos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. El equipo ahora lidera el Grupo H con un puntaje perfecto de 6 puntos y una diferencia de goles de +3.
En el encuentro, las jugadoras colombianas demostraron su valía y habilidades, dejando atrás a las poderosas europeas campeonas del mundo. Los aficionados del fútbol femenino en Colombia están celebrando este logro histórico y están llenos de esperanza ante la posibilidad de ver a la tricolor avanzar a la siguiente fase.
El equipo colombiano ha demostrado un destacable desempeño en el Mundial Femenino 2023, y gran parte de este éxito se debe a la brillante actuación de sus jugadoras estrellas como Linda Caicedo y Catalina Usme. Entre las alternativas que están en el banquillo esperando su oportunidad se encuentra María Camila Reyes, quien no ha sumado minutos en esta Copa del Mundo, pero que seguramente estará lista para cuando el técnico Nelson Abadía la requiera en la cancha.
Los padres de la talentosa jugadora de 21 años, Heberto Reyes y Esperanza Calderón, se mostraron orgullosos y emocionados por el logro de su hija al llegar al campeonato más importante del fútbol femenino. Heberto compartió los inicios futbolísticos de su hija y cómo desde una edad temprana, María Camila mostraba un amor inmenso por el deporte.
“Mi hija desde chiquitica le gustó mucho el fútbol. Desde los 5 años acá en El Recodo, Fontibón, había una escuela y el profesor Alejandro Rojas se dio cuenta que ella tenía una pasión por el deporte y le descubrió el talento. La encaminó en el fútbol, estuvo entre hombres y niñas, el profe vio los resultados, cómo jugaba, estuvo en varios torneos contra otras escuelas, se fue mostrando y ella era goleadora de los torneos”, dijo el orgulloso padre de la jugadora de Independiente Santa Fe este lunes, en entrevista con W Radio.
A pesar de los desafíos y la complicada tarea de combinar el entrenamiento con sus responsabilidades académicas, la dedicación de la joven futbolista la ha llevado a brillar en el escenario internacional. “Fue con esfuerzo y mucha dedicación para ella” que María Camila logró convertirse en una referente de la Selección Colombia, pues ya jugó el Mundial Sub 20 en Costa Rica del 2022.
“Nosotros trabajábamos con mi esposa, era complicadito para acompañarla, pero habían unos niños que entrenaban por allá y ella se iba con ellos”, recuerda Heberto.
Con el triunfo ante Alemania, Colombia prácticamente asegura su pase a la siguiente ronda, aunque aún matemáticamente existen posibilidades de eliminación. Sin embargo, es poco probable que esto suceda, dado que tienen una cómoda ventaja sobre Marruecos en la diferencia de goles.
Mientras que Colombia cuenta con un +3, Marruecos se encuentra en una complicada posición con un -5, lo que significa que deberían ser goleadas por al menos 4 goles y que Alemania le gane a Corea del Sur para que la clasificación se vea comprometida.
El país entero celebra este trascendental momento en la historia del fútbol femenino colombiano. Con la mirada puesta en la próxima fase del torneo, la tricolor se prepara para enfrentar a Marruecos el próximo jueves, en un encuentro que consolidará su pase a los octavos de final del Mundial Femenino 2023 y en el que María Camila espera poder aportar al equipo sumando sus primeros minutos en el Mundial.