Deportes
Desmanes en el FPC: violencia en los estadios tiene en jaque a la Dimayor
Los actos de violencia se han vuelto un común denominador en la Liga BetPlay.
Una triste imagen dejó el partido que disputaron Atlético Nacional y Junior por la Liga BetPlay. El partido tuvo que ser suspendido por los graves disturbios y peleas que se desataron en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot entre los hinchas verdolagas y tiburones.
Las autoridades y la Dimayor tomaron la decisión de suspender el partido cuando transcurría el minuto 54 y el compromiso lo iba ganando el verde por 2-0. Por el momento, no han informado si el partido se dará por terminado o si se reanudará en los siguientes días.
Más hechos de violencia en los estadios del FPC
Desafortunadamente, este no es el único hecho de violencia que se ha presentado al interior de un estadio del Fútbol Profesional Colombiano, pues en las últimas semanas estos actos de violencia han sido protagonistas de la Liga BetPlay.
Unos pocos días atrás, antes del duelo Nacional vs. Junior, se presentaron hechos de violencia en un partido que también tuvo al Junior como protagonista. El conjunto barranquillero perdió ante Águilas Doradas, derrota que no gustó para nada a los hinchas, quienes tomaron la decisión de vandalizar los automóviles de los jugadores del plantel, donde el más afectado terminó siendo el delantero Carlos Bacca.
Tendencias
El partido entre el Deportivo Cali y La Equidad, por la fecha 11 del rentado nacional, disputado el pasado fin de semana, tuvo que dejar de ser transmitido por la señal de Win Sports debido a que unos hinchas del equipo azucarero, frustrados por los pésimos resultados del equipo, atacaron los equipos tecnológicos del canal en el estadio Palmaseca.
Durante el partido entre el Deportes Tolima y el Cali, en el Manuel Murillo Toro, se presentó otro acto de vandalismo. Un aficionado de equipo vinotinto y oro fue apuñalado en uno de sus brazos.
Estos actos de violencia en los escenarios deportivos tienen muy preocupados a la Dimayor y a las autoridades de las diferentes ciudades, y se teme que los hinchas y aficionados dejen de asistir a estos recintos a causa de la violencia que cada día parece que se convierte en el común denominador, es por eso que muchas personas están pidiendo sanciones drásticas contra estas personas.
El comunicado de Atlético Nacional tras los disturbios
El equipo verdolaga comenzó diciendo en el comunicado “que las emociones no traspasen el respeto por la vida y la integridad de las personas”.
El equipo manifestó que este comunicado transmite el pensamiento de todos los empleados y la afición verdolaga en todo el país. Nacional indicó que le duele todo lo que sucedió ante el Junior de Barranquilla y que se solidariza con todas las personas que se vieron afectadas y vulneradas por estos actos.
“Estamos seguros de que todos coincidimos en que el fútbol es un espacio de celebración y respeto, donde la pasión por el juego nos debe unir y no dividir. Por eso, la violencia no tiene cabida en los estadios”, escribió Nacional.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones y lo seguiremos haciendo en espacios como la Mesa de Convivencia y Seguridad en el Fútbol, liderada por la Alcaldía de Medellín”, agregaron.
Por último, Atlético Nacional invitó a todos los aficionados a fomentar un ambiente positivo y respetuoso dentro del escenario deportivo.