Deportes
Despedidas en Liverpool: Jürgen Klopp dio el panorama real de la ‘barrida’ que se daría en el club
Con la salida del entrenador alemán es viable que algunos jugadores también partan.
Hacia el cierre de la temporada en Europa es apenas normal que se hable de posibles salidas o ya haya algunas que estén confirmadas. En Liverpool, por lo menos, la del entrenador Jürgen Klopp es una de la que ya se tenía previo conocimiento y que se hará oficial, en un evento de los próximos días.
El ciclo del técnico alemán acaba luego de nueve años al frente de los rojos, donde conquistó títulos importantes como Champions League a nivel internacional y Premier en Inglaterra. Ante dicho despido, ya el mencionado tiene reemplazo, se trata del neerlandés, Arne Slot que arriba desde su país de origen para su primera experiencia fuera de su país.
Así como en el banco hay cambios, en la plantilla también se prevén algunos. Algunos de los nombres de los que se ha rumoreado con su salida son los de Luis Díaz y Darwin Núñez. En el caso del colombiano, por el interés de gigantes europeos que lo anhelan y particularmente por el uruguayo, dado que este no ha tenido el rendimiento acorde a los 75 millones que se pagaron por él.
Sin embargo, en la última rueda de prensa, el aún entrenador a cargo habló en particular del ‘charrúa, diciendo: “No hay especulaciones [sobre su futuro], deben ser especulaciones externas porque yo no las conozco... Ya no estoy involucrado en eso, pero ahora mismo no hay especulaciones, es la situación en la que estamos”.
Lo más leído
Sí, Darwin no estaba nada contento por haber fallado esa ocasión [contra el Tottenham]. Tuvo mala suerte -permítanme decir “tuvo” porque eso podría haber cambiado ahora, probablemente- en tantas situaciones en las que lo está haciendo todo bien y luego el balón sigue sin entrar, y eso es muy duro para un joven”, sumó a una situación reciente.
El mencionado suceso fue que luego de juego de la fecha pasada en Premier League, donde Núñez no tuvo el mejor rendimiento, este se fue molesto por los reclamos de la gente, en respuesta a ello, se le vio borrar todas las fotos de su cuenta personal que tuvieran relación con Liverpool y se especuló con una relación rota entre las partes.
Para Klopp, es apenas normal la situación que está viviendo el atacante en sus hombros, pero su único consejo es continuar: “Es muy duro. Conoce las expectativas, tiene grandes expectativas puestas en sí mismo, es duro y hay que pasar por ello. No hay otra alternativa que pasar por ello y eso es lo que está haciendo ahora mismo”.
“Su problema es que es tan bueno que está constantemente en esos momentos, así que obviamente si fuera un poco menos bueno no tendría oportunidades y la gente se limitaría a decir: ‘No es genial’. Es porque es tan bueno que está en esos momentos en los que puede rematar y ahora no está rematando en ese momento”, añadió en apoyo al jugador.
Además, reveló que a la interna de club para la adaptación total de este, se le han dado todas las herramientas en busca de que logre consolidarse: “Hemos intentado ayudarle en todo lo que hemos podido, pero al final hay que pasar por ello. Todo el mundo tiene que pasar por esto y esto forma parte de la carrera de un futbolista, eso es todo”.
“Debido a nuestra situación como equipo, en la que tuvimos ocasiones y no marcamos, si otro hubiera marcado en esa situación, no nos habría sentado tan mal. Esa es la situación, pero de nuevo: a nadie le gusta, pero forma parte de una carrera. Y ya está”, cerró de manera tajante.