Deportes
Desplante del Liverpool a Luis Díaz: llegando de Colombia cayó dura noticia en Inglaterra
Otros jugadores son los que aparecen como prioridad para ampliar su vínculo más allá de 2027.
Para Colombia uno de los jugadores de mayor relevancia en la actualidad es Luis Díaz. El segundo capitán del combinado patrio, milita en el Liverpool de la Premier League, es de los más constantes y un inamovible de Néstor Lorenzo.
En las dos más recientes fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 quedó algo en deuda, tras no vérsele en su mejor nivel. Tanto en Montevideo, con Uruguay, así como con Ecuador, en Barranquilla, una de más, o una mal ejecución, mostraron un bajón en el nivel que acostumbra a vérsele.
Ahora, a su vuelta a los reds para la disputa de la última parte del año en Premier League y Champions League, se ha sumado una preocupación a su situación que ha revelado el medio Liverpool Echo, relacionada con la renovación de la que se habla hace tiempo, pero que no se ha hecho oficial.
Uno de los goleadores de la actual liga inglesa acaba contrato en junio de 2027 con el conjunto de Anfield Road. A pesar de ser importante, tener un cierto de ascendencia en la plantilla, la directiva no se ha contactado con él para una propuesta formal que mejore sus condiciones.
Lo más leído
Y lo preocupante es que, al parecer, y según el medio mencionado, el colombiano no está en la lista de los priorizados para que esto se dé, lo que abriría un abanico de posibilidades a pensar que, posiblemente, quieran dejarlo ir en un próximo mercado.
De momento, lo que indica el portal mencionado, es que la prioridad de renovaciones se fija en: “Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Virgil van Dijk”, los cuales “están a punto de terminar sus respectivos contratos el próximo verano, a menos que firmen una renovación”.
Y es que estos son hombres de mayor peso en la plantilla roja, lo que haría que en menos de dos meses, las directivas se dirijan a ellos para que pudieran llegar a un acuerdo, algunos de estos tratos, ya pareciera van andando.
“En tan solo seis semanas, los tres jugadores tendrán tiempo libre para negociar acuerdos precontractuales con clubes extranjeros, al entrar en los últimos seis meses de sus contratos con el Liverpool. Sin embargo, se dice que las conversaciones con el club están en curso”, dicen.
Aunque pareciera que con el tridente la cuestión podría ser un mero trámite, hay uno de los nombres que ha sido vinculado de manera certera con otro grande de Europa, lo que le quita la fuerza a si se dará la renovación.
“Si bien The Echo entiende que Salah está interesado en permanecer en Anfield y se han iniciado conversaciones con los representantes de Van Dijk, existen dudas sobre el futuro de Alexander-Arnold en medio de persisentes informes de interés por parte del gigante español Real Madrid”, apuntan.
Pero más allá de posibles nuevas condiciones, estos deberán cumplir con condiciones: “La situación contractual podría convertirse en un problema si los jugadores no rinden tan bien como lo hacen actualmente”.
“Tampoco es seguro que si ya no juegan tan bien tenga algo que ver con la situación contractual. En este momento, los tres están en una buena situación, todos juegan muy, muy, muy bien”, hacen la salvedad en caso de algún bajón de rendimiento.
“Hay discusiones en curso entre las personas con las que Virgil dijo que tenía que hablar, y yo no soy esa persona, como usted sabe. Hablo con él sobre otras cosas. Esperemos y veamos”, finalizan sin hacer mención a Díaz.
Y justo eso es lo que genera alerta en Colombia sobre el futuro del guajiro, pues pasan y pasan los meses, pero con este no hay siquiera un acercamiento, lo que pone a pensar qué le pueda deparar, si Barcelona volverá a intentar llevárselo o de última hora, lo va a retener el Liverpool.