Deportes

Después de la polémica, arquero de la Selección Argentina dice que le encantaría tomar vacaciones en Colombia

Emiliano Martínez confesó que Yerry Mina no respondió su mensaje de disculpa.

21 de julio de 2021
Emiliano Martínez, arquero campeón de la Copa América con Argentina. Foto: AP/Bruna Prado
Emiliano Martínez, arquero campeón de la Copa América con Argentina. | Foto: AP/Bruna Prado

Antes de ser campeón de la Copa América 2021 con Argentina, Emiliano Martínez se volvió famoso en Colombia por la manera en la que trató a los jugadores del seleccionado nacional en la definición desde el punto penal en la semifinales. Y aunque ya ha dicho que todo se trató de una estrategia para desconcentrar a los cobradores, el polémico arquero volvió a hablar sobre la situación del partido.

En conversación con el periodista Christian Martin, Dibu Martínez dijo que Colombia “es un país hermoso”. Además, contó que tiene “muchos amigos colombianos”, uno de ellos David Ospina, arquero de la Selección Colombia, con el que compartió camerino en el Arsenal de Inglaterra; de hecho, Martínez fue invitado a su matrimonio.

“Yo quiero mucho al pueblo colombiano, solo fue parte del fútbol. Lo que pasa en la cancha, queda en la cancha. Es más, a mí me encantaría ir de vacaciones a Colombia”, expresó el guardameta argentino en entrevista para ESPN.

Y así como lo hizo semanas atrás, el arquero del Aston Villa de Inglaterra se refirió a las palabras que le gritó a Yerry Mina antes de atajarle el penal. “Boludo, vos, te conozco”, le dijo Martínez al defensor para intimidarlo el martes 6 de julio. “Mirá que si me la cruzás, te la atajo... eh. Mirá cómo te como”, agregó jugando con la mente del defensor del Everton de Inglaterra.

Y dando una explicación a lo sucedido desde los 12 pasos, el arquero argumentó que no quería que Mina le celebrara como hizo con Fernando Muslera en los octavos de final ante Uruguay. “Había visto que Yerry Mina le bailó a Muslera en los penales ante Uruguay y no me hubiese gustado que lo hiciera conmigo”.

Después de salir campeón del torneo de selecciones sudamericanas, Emiliano Martínez habló con el diario Olé sobre lo sucedido con Yerry Mina y dio a conocer que el defensa colombiano estuvo muy pendiente de él cuando tuvo que salir del partido por la fecha 8 de la eliminatoria. “Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien de la cabeza”, contó el guardameta del Aston Villa inglés.

Además, aseguró que lo sucedido en los cobros no fue nada personal y todo se quedó en la cancha. “El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte”.

Y aunque se vivió un momento de tensión, Dibu aseguró que “quedó todo muy bien” con el defensor colombiano. “Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó en Colombia, le escribí diciendo ‘discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido’. Él me contestó, todo muy profesional”, agregó a Olé sobre su conversación con Mina.

Sin embargo, en esta nueva entrevista con ESPN, dio a conocer que el defensa colombiano no le respondió nada: “Le escribí para explicarle todo y pedirle disculpas, pero hasta el día de hoy no me ha respondido”.

Sobre el título de la Copa América, Dibu Martínez expresó que el mayor triunfo fue ver a Lionel Messi campeón. “La quería ganar más por Messi que por mí. Era el sueño de todos los argentinos, eso lo dije varios meses antes de la Copa”.

Después del partido ante Colombia, la prensa y las redes sociales popularizaron una frase que le dio la vuelta al mundo: ‘Mirá cómo te como’. Sobre eso, indicó que le “emociona ver a los nenes chiquitos de Argentina que juegan, se pongan los guantes y digan: ‘Mirá cómo te como’”. “Es impagable esa sensación”, agregó el arquero de 28 años de edad.