Deportes
Después de ser campeón de la Copa del Rey, ladrones robaron la casa de un jugador del Real Madrid
La víctima esta vez fue el brasileño Rodrygo, quien está en la lista de futbolistas asaltados.
Los dos goles de Rodrygo Goes, que dieron la Copa del Rey al Real Madrid, volvieron a mostrar su facilidad para aparecer en las grandes ocasiones y este martes (9 de mayo) el brasileño tendrá una nueva oportunidad en semifinales de Champions contra el City. Aunque todo es felicidad para el atacante a nivel deportivo, en las últimas horas recibió una mala noticia.
Mientras el internacional brasileño celebraba la obtención de la Copa del Rey, los ladrones aprovecharon para hacer de las suyas. La policía investiga un robo producido en la madrugada de este lunes 8 de mayo en casa del jugador del Real Madrid, informaron fuentes policiales en las últimas horas.
El robo se ha producido en la casa del jugador en una localidad cercana a Madrid “esta madrugada”, afirmaron las fuentes, señalando que fue un “empleado de la seguridad privada el que dio aviso” a la policía.
Cuando los agentes llegaron se encontraron con “una puerta forzada y varias habitaciones revueltas”, aunque se desconoce el botín que se han podido llevar los asaltantes, así como su valor, añadieron las fuentes sin dar más detalles.
Rodrygo se une así a una lista de jugadores que también han sufrido robos en sus casas, como sus compañeros Dani Carvajal o Karim Benzema, cuya casa fue asaltada el pasado año cuando el jugador se encontraba jugando un partido de Liga contra el Elche.
En octubre de 2019, la Guardia Civil española y la Europol anunciaron el desmantelamiento de una red de ladrones que tenía entre sus principales objetivos a jugadores del Atlético y del Real Madrid.
Los medios españoles señalaron entonces que entre las víctimas de esta organización se encontraban Benzema o el brasileño Casemiro, entonces en el equipo merengue, o el ghanés Thomas Partey, exjugador del Atlético de Madrid.
Rodrygo, la nueva amenaza del Real Madrid
Al peligro de Vinicius y Benzema, se une un Rodrygo que, a sus 22 años, ya ha conquistado todos los trofeos posibles con el Real Madrid tras alzar el sábado la Copa del Rey ganando 2-1 a Osasuna en la final.
Rodrygo fue el autor del doblete que dio a los merengues su primera Copa desde 2014.
“Nadie sabe dónde está su techo”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, añadiendo que “es un jugador muy elegante, se mueve bien, tiene acierto ante el gol y lo está haciendo muy bien”.
Llegado del Santos en 2019, Rodrygo parece crecer con la presión de las grandes ocasiones. Tiró del Real en los cuartos de final de la Copa contra el Atlético para forzar la prórroga, allanando el camino merengue a semifinales del torneo del KO.
Autor de cinco goles en Champions esta temporada, llevó al Real Madrid a semifinales con otro doblete en Stamford Bridge contra el Chelsea.
“La Champions es una competición muy especial para mí, todas las veces que he jugado pude hacer algo para ayudar a mi equipo”, afirmó Rodrygo tras eliminar al conjunto inglés.
Su idilio con la competición continental empezó con un hat-trick en su debut europeo en casa, en una goleada por 6-0 al Galatasaray en 2019.
Se convirtió así, con 18 años, en el segundo jugador más joven en lograr esta hazaña en la historia moderna de la Champions desde la leyenda merengue Raúl González en 1995.
En 21 apariciones en la Champions League en las últimas dos temporadas, Rodrygo ha marcado 10 goles, los mismos que en 63 partidos de La Liga en ese período.
Su papel estelar en la remontada del Madrid ante el Manchester City la pasada temporada fue desde el banquillo, pero su estado de forma en 2023 le ha convertido en una figura clave para Ancelotti.
Con información de la AFP.