Deportes
Destapan bombazo sobre Falcao: humilde equipo negocia la llegada del colombiano a Argentina
La noticia ha sido confirmada desde la directiva de Central Córdoba.
Falcao García reaparece en la órbita del fútbol argentino de la manera más inesperada posible. De acuerdo con informaciones de ese país, el delantero colombiano se encuentra en el radar de Central Córdoba, club fundado en el año 1919, pero que ha pasado la mayor parte de su historia paseando entre las divisiones inferiores.
Nicolás Bozza, periodista cercano al equipo de Santiago del Estero, fue el encargado de soltar la ‘bomba’ asegurando que Central Córdoba “negocia la llegada del colombiano” directamente con su agente.
La versión de prensa escaló rápidamente en redes sociales y llegó hasta oídos de la dirigencia del cuadro ferroviario, que, distinto a lo pensado inicialmente, no negó que estuvieran acercando posturas con el ‘Tigre’.
Darío Alarcón, vicepresidente de Central Córdoba, respondió en Radio Panorama al respecto de dicho rumor y dejó perplejos a los hinchas de River Plate, que llevan esperando desde hace años el regreso de su ídolo. “Estarán en tratativas, no hay nada seguro. No hay nada hasta ahora. No le puedo adelantar, cuando tenga la confirmación, se lo voy a anunciar”, señaló el dirigente.
Lo más leído
En ese sentido, parece bastante improbable que Falcao regrese a Argentina para jugar en un equipo que no hace parte de la lista de grandes; sin embargo, en el sur del continente no descartan que acepte volver al país de origen de su esposa, la cantante Lorelei Tarón
De momento, el colombiano sigue entrenando con el Rayo Vallecano e incluso hizo parte de la presentación oficial de las tres camisetas que usarán durante esta temporada.
Falcao no es habitual titular en el conjunto madrileño, pero a la hora de aparecer ante las cámaras o liderar campañas publicitarias es el primer nombre que se viene a la cabeza cuando en España hablan del Rayo.
Aunque el técnico Francisco, recién nombrado reemplazo de Andoni Iraola, cuenta con él, a medida que se acerca el final del mercado de verano han aumentado los rumores sobre la posible salida del ‘Tigre’ hacia destinos bastante variados que van desde la MLS hasta Arabia Saudita.
Ante las constantes preguntas, la prensa española tocó la puerta del Rayo Vallecano y encontró que la postura no ha cambiado respecto a la continuidad del colombiano para cumplir el otro año de contrato que le queda.
Falcao hace parte de la planeación de Francisco y no se encuentra en la lista de transferibles, más allá que las ofertas todavía están siendo preparadas y no han llegado formalmente a las oficinas del club.
Muestra de esa decisión es que el entrenador habla con nombre propio de los planes que tiene para el colombiano esta temporada. “Estamos muy contentos con él. Ha sufrido contratiempos en estas últimas dos sesiones, pero estamos muy contentos. Al final son ellos los que se van a poner o se van a quitar”, dijo Francisco en conversación con Telemadrid la semana pasada.
El entrenador ha quedado sorprendido con la entrega de Falcao en su regreso de las vacaciones. “Muy contento con Falcao, dentro de todo lo que ha sido, la veteranía que tiene, parece un chaval cuando entrena y eso para mí es muy importante. Los minutos que tenga es porque se los va a buscar”, declaró.
Francisco destaca un aspecto fundamental en lo que aporta Falcao al vestuario del Rayo, razón por la que han decidido mantenerlo a pesar de su largo historial de lesiones y la falta de minutos que acumula desde hace unos meses. “He coincidido con mucha gente a lo largo de mi carrera y en dos semanas ya lo conozco perfectamente por la buena persona que es. Al final vas de frente y eso se ve”, agregó.
Ciertamente, el delantero samario no apunta a ser titular indiscutible, pues su batalla será más que atractiva con Raúl De Tomás, un jugador de renombre en España por el que el Rayo apostó una buena cantidad de dinero. Pero la directiva y el cuerpo técnico están convencidos de que, si no llega una oferta irrechazable por él, prefieren tenerlo en la nómina dado el respeto que inspira en las defensas rivales.