Deportes
Destapan enorme escándalo de James Rodríguez tras su salida de Olympiacos; aseguran que “se la pasaba en clubes de ‘striptease’”
El colombiano fue señalado de irrespetar los valores del club heleno.
Tras dos semanas de su salida del Olympiacos, James Rodríguez sigue siendo tendencia en Grecia, pues su despedida no fue la mejor del club en el que buscaba volver a figurar en el fútbol de Europa. Al final, sin tener mucho protagonismo y con uno que otro elogio, el internacional colombiano se volvió a ir de un equipo con más dudas que buenas actuaciones, aunque por lo menos sí tuvo algo de regularidad.
El colombiano, que venía sumando minutos con el equipo del Pireo, dejó de ser jugador de manera sorpresiva, generando controversia entre la hinchada. A pesar de que James agradeció el enorme apoyo que se le brindó durante estos meses, aseguró que su camino “va por separado”, dejando claro que no estuvo de acuerdo con la directiva del club y el cuerpo técnico.
Ahora bien, tras la salida del jugador, el club heleno no la pasa del todo bien en la recta final de la liga local, donde se aleja del título. Los malos resultados en los últimos juegos han hecho que la afición haya roto su paciencia e invadiera el campo para sentar su voz de protesta.
La invasión del campo y los violentos enfrentamientos con la Fuerza Pública no pasarán desapercibidos. De acuerdo con la prensa griega, Olympiacos se arriesga a una sanción de 2 a 4 partidos a puerta cerrada, además de una multa económica que está por determinar luego de la investigación de la Superliga.
Lo más leído
El escándalo de James
Con el título ya lejano, la hinchada del Olympiacos, denominada Gate 7, expresó su inconformidad mediante un comunicado, señalando que hubo varios jugadores que generaron altas expectativas, pero que no cumplieron en lo absoluto con lo esperado.
Allí aparece el nombre de James Rodríguez, a quien señalaron de concentrarse en otras cosas ajenas al fútbol. En el texto se lee que era habitual ver al colombiano “en los clubes de ‘striptease’ todos los sábados en la noche”.
Por otro lado, Gate 7 también señaló a la estrella brasileña Marcelo, quien según ellos “fue de vacaciones al club”. Tanto James, como Marcelo, fueron señalados de no respetar la camiseta del club, pues “no ofrecieron ni lo más mínimo de lo que los aficionados esperaban de ellos” y los tildaron de “jugadores indignos de vestir la camiseta del Olympiacos”.
Lea aquí el comunicado
Η χρονιά χτες ουσιαστικά τελείωσε, από την στιγμή που η μάχη για το πρωτάθλημα που είναι ο αδιαπραγμάτευτος στόχος του...
Posted by Gate 7 Official on Monday, April 24, 2023
¿Qué viene ahora para James?
Pese a estos rumores, aún no hay nada confirmado y en la carrera por el colombiano parece haber entrado otro equipo. Se trata del Persib Bandung, equipo de Indonesia que, de lograr su fichaje, marcaría un hito en el futbol de ese país, y de paso convertiría al cucuteño en el jugador más caro en la historia de esa liga, según reseñó el portal Tribun News.
Este equipo, desconocido para muchos, ha logrado cinco trofeos en el fútbol amateur de ese país y tan solo un campeonato en la primera división. Sin embargo, en algunas ocasiones ha contado con importantes figuras de la talla de Michael Essien, quien pasó por el Chelsea, el Real Madrid y el Panathinaikos; otro de los jugadores de renombre que pasó por las filas de ese equipo fue el inglés Carlton Cole.
Pese a su intención de afianzarse en el equipo griego, decidió marcharse un par de meses antes de terminar la temporada, alegando que iban “por caminos separados”. Más allá de su repentina salida, los medios de Grecia ya daban como un hecho que no había acuerdo para renovarle el contrato al mediocampista de 31 años.
Después de ese anuncio, varios equipos empezaron a hacer acercamientos para conocer las exigencias de James y así mismo empezar a negociar una posible contratación. Aunque la temporada en Europa está en su recta final, hay equipos que empiezan a analizar sus opciones para la próxima campaña y por eso el nombre de volante colombiano empieza a tener relevancia.
Recientemente, el medio turco Sporx informó que “Besiktas pisó el acelerador para James Rodríguez, a quien había contactado previamente”. Con esto, queda claro que el equipo de la primera división de Turquía tiene en sus planes al 10 de la Tricolor, quien ya conocería la oferta inicial.
Además de informar que hubo una solicitud de “otra reunión después de que el jugador rescindiera su contrato con el equipo griego”, este medio aseguró que “Galatasaray también está interesado” en hacerse con los servicios de James Rodríguez, por lo que estos dos históricos de Turquía iniciarían una batalla fuera del campo para concretar el fichaje.
“Le ofrecería a Rodríguez un contrato de 2 años a 2,5 millones de euros anuales. Se dice que se ofrecerá una cifra de alrededor de 1,5 millones de euros como dinero de la firma”, indicó el medio.
Las otras razones de la salida de James
Uno de los aspectos que pesó en el divorcio del colombiano fue la prematura renuncia de Míchel González, técnico con el que había hecho una gran relación dentro y fuera del campo de juego. El español, de hecho, no se cansaba de llenar de elogios a James y lo ponía de titular siempre que se encontraba en plenitud de condiciones.
Eso cambió con el nombramiento del francés José Anigo como técnico interino, pues el 10 apenas entró en una de las tres convocatorias que entregó y para el miércoles ante el AEK Atenas se quedó fuera sin una razón aparente, más allá de las críticas que recibió por su desempeño en el clásico frente a Panathinaikos.
Olympiacos ganó el partido (2-1) y en la rueda de prensa posterior al pitazo final, Anigo explicó las razones por la que no convocó al mediocampista de 31 años. “No creo que sea el mayor activo del Olympiacos, no estoy de acuerdo con eso”, indicó.
Cabe recordar que Anigo era director deportivo antes de su nombramiento como entrenador, lo que implica que era el encargado de subir el pulgar a las incorporaciones y renovaciones de cara al futuro. “En los equipos pueden venir muchos jugadores y no cumplir, eso pasa. Olympiacos es un gran club en Europa, lo sabía antes de venir aquí”, sentenció.
“Así que los que vengan aquí deben tratar al Olympiacos como un gran club europeo y jugar siempre al 100 %. A veces, algunos jugadores pueden no lograr esto, sucede. No hace falta que busquemos ahora las razones por las que pasan estas cosas en el fútbol. Lo que tenemos que hacer es estar al 100 % de nuestro potencial y jugar para un gran club europeo como el Olympiacos”, finalizó.
El medio To.10 apunta a que hubo un ‘encontronazo’ entre técnico y futbolista en el entretiempo del clásico. Según sus fuentes, James se enfadó por ser sustituido. Al lunes siguiente, Anigo le habría pedido que se disculpara con sus compañeros, pero su respuesta fue, siempre según dicho portal, tomar sus cosas del vestuario y abandonar la sede deportiva.