Deportes
Destapan ‘jugadita’ que São Paulo quiere hacerle a James Rodríguez: arde la polémica en Brasil
La directiva no cede a los deseos del colombiano.
James Rodríguez no la tendrá tan fácil para irse de São Paulo. Una semana después de iniciar negociaciones para la rescisión del contrato, todavía no hay un final feliz mientras el volante cucuteño continúa de vacaciones con un viaje reciente la ciudad de Barranquilla acompañado por el empresario Christian Daes.
Equipos de Italia y España han sondeado la situación del ‘10′, pero todavía no han presentado una oferta formal porque la idea es contratarlo como agente libre sin depositar cantidad alguna por su pase.
En ese sentido, Globo Esporte reveló detalles sobre el problema que tiene trabada la salida de James. “Sin propuestas de venta del jugador, elegido el mejor de la Copa América disputada en Estados Unidos, el São Paulo presiona a James para que flexibilice las condiciones de un acuerdo para poner fin a su contrato”, indicaron en un artículo firmado por los periodistas Felipe Ruiz y Leonardo Lourenço.
De acuerdo a esta versión, dirigencia del tricolor paulista quiere aprovechar la urgencia de James por quedar libre para salvarse de pagarle de un solo tajo la cifra que le adeudan por bonificaciones desde septiembre del año pasado.
“Se intenta que James renuncie a parte del importe, o al menos que facilite el pago. El jugador, como ya ocurrió en febrero, no ha dado mucho margen de negociación”, afirma Globo Esporte.
São Paulo ya tuvo la experiencia de una demanda interpuesta por Dani Alves en 2022, algo que no piensa repetir en el caso de James Rodríguez. El problema es que no cuentan con el suficiente flujo de caja para pagar ahora mismo cerca de 10 millones de reales, es decir, unos 7 mil millones de pesos colombianos.
Aún cuando su desempeño sobre el campo de juego no fue el esperado, el capitán de la Selección Colombia no está dispuesto a renunciar al dinero que le prometieron.
James prioriza Europa
Pero el equipo brasileño no ha recibido ofertas de los supuestos interesados en Europa y allí centran su atención para tratar de “presionar” al representante de James. “Personas cercanas al deportista afirman que recibió contactos de clubes europeos, que serían de ‘segunda categoría’ en el continente, pero ninguno que buscara São Paulo. La estrategia sería ficharle cuando esté libre en el mercado”, agregó el medio mencionado.
La única certeza que tienen ambas partes es que James no volverá en un futuro próximo, a menos que la situación sufra un giro radical. “São Paulo esperaba que actuara el día 22, luego de celebrar su cumpleaños en Colombia, pero James pidió no regresar mientras intenta rescindir su contrato”, completan desde Brasil.
De la rescisión bilateral del contrato depende que las propuestas desde Europa tengan futuro. Ni Celta de Vigo ni Lazio tienen pensado poner una cantidad de dinero para el fichaje de James Rodríguez, más allá del acuerdo salarial que en ambos casos sería por los próximos dos años.
El ‘10′ tiene como prioridad volver a Europa, pero en este momento no tiene nada concreto por su vínculo aún vigente con São Paulo.
Lo que si está descaratado es que piense volver a jugar en el fútbol colombiano. “A James Rodríguez lo queremos en el Junior, pero aún es demasiado pronto en su brillante carrera”, zanjó Christian Daes, última persona en compartir con el mediocampista en un avión que partió de Miami y aterrizó en Barranquilla.
“Somos buenos amigos y nos vinimos juntos de Miami. Traté de convencerlo. Le di vuelta por Barranquilla. Le mostré todo. Pero no es el momento aún. El resto son cuentos de aeropuerto”, sentenció.
Para ver al 10 en la Liga Betplay habrá que esperar algunos años más. Por lo pronto queda claro que su vuelo a Barranquilla solo hizo parte de una escala de las vacaciones que se le prolongaron, mientras su representante trata de rescindir bilateralmente el contrato firmado hasta mediados de 2025.