Deportes
Destapan la razón por la que James Rodríguez habló mejor portugués que español en su presentación con São Paulo
El colombiano deslumbró a más de uno con su dominio del idioma.
El colombiano James Rodríguez fue presentado este martes de manera oficial como nuevo refuerzo del São Paulo de Brasil. Si bien el club ya había anunciado su llegada por redes sociales, en esta oportunidad lo hizo por medio de una rueda de prensa en la que se aprovechó para mostrar su nuevo dorsal y dar detalles de su estado físico.
Ya con el número 19 en su espalda, James se dispuso a responder todas las preguntas. No obstante, para sorpresa de muchos, el colombiano eligió responder todo en un portugués fluido que dio de qué hablar en redes sociales.
El mediocampista deslumbró a todos con su manejo del idioma portugués, algo que generó curiosidad en sus seguidores, pues muchos aseguraron que no habían visto al 10 sentirse tan confiado y fluido con respecto a otras entrevistas.
Ante esto, otros usuarios empezaron a preguntarse por qué James se vio tan confiado al hablar portugués y no así cuando las entrevistas son en español, su idioma natal.
Lo más leído
Para ello, el medio Blu Radio reveló un estudio de la ciudad de Nueva York donde revelan las razones de por qué sucede esto. “La razón por la cual James no ‘gaguea’ en portugués, pero sí en español, se debe a que de cada 100, el 61 % de los tartamudos, presentó este problema más en un idioma que en otro, lo que quiere decir que el problema no se presentará en todos los idiomas”, aseguró este medio.
Y agregan: “Al igual que se debe a un tema de confianza y seguridad en sí mismo, lo que influye en que James Rodríguez está más tranquilo hablando en portugués que en español. Por esto no tiene trabas en ningún momento”.
Sus declaraciones
Después de posar con la camiseta y el dorsal número 19 que usará de ahora en adelante, James confesó estar “muy feliz” por llegar al equipo y confirmó que Rafinha, su excompañero en el Bayern Múnich, fue la clave para aceptar la posibilidad de llegar a Brasil.
“Estoy bien físicamente, pero es verdad que necesito ritmo de juego y ritmo de entrenamiento. Voy día a día haciendo todo para poder llegar bien al momento en que pueda jugar. Falta mucho, pero estoy bien físicamente”, declaró.
James confesó que ha estado siguiendo la actualidad de São Paulo y se mostró contento por lo que ha visto. “Llegué a un futbol muy competitivo, de mucha técnica. Es bueno para mí”, dijo.
Más adelante insistió en la conversación con Rafinha. “Rafa es uno de mis grandes amigos y me dijo ‘ven para ser feliz’. Fue muy importante hablar con él, me dijo que es un club muy serio, grande. Ahí decidí venir para acá”, apuntó el colombiano.
James se defendió de las dudas sobre su presente y recordó los resultados que tuvo en su paso por Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. “Los números están ahí”, sentenció.
El cucuteño se comprometió a “dar todo” y aseguró que, cuando no tenga la pelota ayudará a “marcar”, como lo ha hecho en todos sus equipos anteriores. “El fútbol ya está inventado. Ayudaré a todo el equipo para poder jugar bien. Necesito estar bien físicamente para poder ayudar”, aseguró.
Uno de los periodistas le preguntó sobre su intempestiva salida de Olympiacos, de Grecia, y la respuesta del colombiano fue contundente. “No es bueno hablar de otros clubes. Estoy acá, solo pensando en el club y en mi presente”, zanjó.
James se mostró sorprendido con el gran cariño que le ha profesado la hinchada tricolor. “No pensé que habría tanta gente en el aeropuerto, estaba un poco asustado, todos estaban encima de mí. Pero estuvo bien. En cuanto al debut, todavía falta un poco para jugar bien en el debut”, indicó.
São Paulo anhela que ese primer juego sea ante Corinthians en la vuelta de la Copa de Brasil (2-1), partido a disputarse el 16 de agosto en el Morumbí. “No pienso solo en este partido, sino en todos. Me gusta ganar todos los partidos, entrenar también, soy competitivo”, contestó al respecto.