Deportes
Destapan rival de lujo que la Selección Colombia enfrentará en 2024: otro campeón del mundo
Aunque todavía no está firmado, las negociaciones van muy adelantadas.
La Selección Colombia no para y ya está preparando su recta final hacia la Copa América de 2024. El combinado nacional jugará este martes (21 de noviembre), en Paraguay, su último partido oficial del año por las eliminatorias sudamericanas, sin embargo, ya tiene programados dos amistosos más en diciembre, enfrentando a Venezuela y México en Estados Unidos.
La idea del cuerpo técnico y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es que el proceso se detenga lo menos posible, pues la intención es acudir al certamen internacional con el objetivo de coronarse campeón por segunda ocasión en la historia.
Para eso necesitan rivales de peso que sirvan de medida, aun sin tratarse de competencias oficiales. En 2024, la primera fecha Fifa programada es en el mes de marzo, es decir, a menos de tres meses de la Copa América, por lo que la dirigencia de la FCF ya negocia con posibles rivales que enfrentaría en Europa.
Carlos Antonio Vélez habló al respecto en Win Sports y confirmó que España es el posible rival a enfrentar en la gira europea. “Está circulando una versión de un partido amistoso contra España y me dicen desde la Federación que eso todavía no está firmado, pero que está muy adelantado”, dijo al aire.
Lo más leído
🪐 "Me dicen de la Federación que el partido contra España aún no está firmado" @velezfutbol
— Win Sports TV (@WinSportsTV) November 21, 2023
#PlanetaFútbol pic.twitter.com/3v4Kjgy4tB
La versión del amistoso contra la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010 llegó justamente desde territorio español, donde aseguran incluso que la sede del compromiso ya está elegida y será en la ciudad de Londres.
España, que ya tiene cupo confirmado para la Eurocopa 2024 en Alemania, también espera concretar un enfrentamiento ante Brasil en ese mismo parón, aprovechando que las selecciones sudamericanas solo jugarán eliminatorias hasta septiembre del próximo año.
Vélez añadió a su información que, el otro rival a enfrentar en marzo, también será europeo, salvo sorpresa mayúscula. “El otro partido sería contra Polonia o Rumania, uno de los dos”, agregó.
“Nosotros terminamos mañana (martes) y paramos eliminatoria nueve meses, no sabemos que va a pasar en nueve meses. Ese es otro campeonato, seguramente Brasil no va a ser el de ahora, Perú no va a ser el mismo, Venezuela no sabemos y hasta el mismo Colombia…”, apuntó.
¿La racha seguirá viva?
Lo cierto es que la más reciente experiencia de la Selección Colombia por Europa fue más que positiva. En los últimos amistosos antes del inicio de las eliminatorias, la Tricolor venció a Irak (1-0) en Valencia y luego viajó a Gelsenkirchen a hacer historia con una impresionante victoria sobre Alemania (2-0), que más tarde influiría en la salida del técnico Hansi Flick.
Ahora mismo, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo permanece invicto en el 2023, siendo una de las cuatro selecciones que no han perdido en todo lo que va del año junto a Portugal, Inglaterra y Bélgica.
Si logra salir ilesa de su visita a Asunción, la Selección Colombia solo podría perder su racha en los amistosos contra Venezuela y México, a los que asistirá con un equipo conformado en su mayoría por jugadores de la Liga Betplay, teniendo en cuenta que no hace parte del calendario Fifa y, por ende, los clubes del exterior no están obligados a prestar futbolistas.
El problema es que varios de los posibles convocados estarán en plenas finales del campeonato local, lo que dificultará la tarea de Néstor Lorenzo para elegir la lista de viajeros a suelo norteamericano. El primer partido (vs. Venezuela) está programado para el 10 de diciembre, día de la ida de la final de la Liga Betplay, y el segundo (vs. México) ya sería justo después de conocer el campeón de fin de año en el fútbol profesional colombiano.