Deportes
Detenido Mason Greenwood, del Manchester United, tras denuncia por violencia sexual
Una mujer publicó en redes sociales imágenes mostrando las marcas que le habría dejado el futbolista.
La policía británica anunció este domingo la detención por violación y agresión de Mason Greenwood, después de las acusaciones lanzadas por una joven en las redes sociales contra el jugador del Manchester United.
En un comunicado, la policía de Mánchester indicó que tras haber sido informada de las acusaciones de agresión publicadas en las redes sociales, un joven de una veintena de años fue detenido por delitos de violación y agresión y será interrogado, aunque sin nombrar al jugador.
Así las cosas, Greenwood permanecerá bajo custodia para ser interrogado y mientras las investigaciones están en curso.
Este domingo, el Manchester United de Inglaterra anunció a través de un comunicado que su delantero, Mason Greenwood, no volverá a entrenar o jugar “hasta nueva orden”, después de que una mujer lo acusara de violencia de género.
Y es que hace unas horas salieron a la luz videos, fotografías y un audio en la cuenta de Instagram de la mujer antes de ser eliminados.
En las publicaciones se puede ver a la presunta víctima de Greenwood con la cara ensangrentada y con golpes en diferentes partes del cuerpo. “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”, escribió.
“Estamos al corriente de las imágenes y de las acusaciones que circulan en las redes sociales [...] No realizaremos ningún comentario hasta que los hechos se hayan esclarecido. El Manchester United no tolera ningún tipo de violencia”, dijo la institución en un primer comunicado de prensa.
Harriet Robson, pareja de Mason Greenwood, ha subido estas imágenes a Instagram para denunciar que ha sido objeto de malos tratos por parte del jugador del Manchester United. Incluso ha subido un audio en el que presuntamente la estaría violando. Muy serio esto si se confirma. pic.twitter.com/wryKLCVSOD
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) January 30, 2022
Después de esta primera advertencia, el club inglés publicó un segundo comunicado: “Mason Greenwood no volverá a entrenarse ni a jugar partidos hasta nueva orden”.