Deportes
Dibu Martínez se disculpó con Yerry Mina tras polémica en la Copa América, este fue su mensaje
El arquero campeón con Argentina dio los detalles sobre su comportamiento desde los 12 pasos en la semifinal.
El pasado martes 6 de julio, la Selección Colombia quedó eliminada de la Copa América 2021 tras una ronda de penaltis ante Argentina, seleccionado que derrotó en la final a Brasil. En medio de los cobros desde los 12 pasos, el show se lo robó Emiliano ‘Dibu’ Martínez, arquero que desconcentró a los cobradores colombianos con sus fuertes comentarios.
Después de un empate 1-1, la definición desde el punto penal se tornó muy intensa debido a los insultos del arquero Martínez. Uno de los más afectados por las palabras del argentino fue Yerry Mina, quien cayó en el juego de palabras y falló su cobro.
“Boludo, vos, te conozco”, le dijo Dibu Martínez a Mina para intimidarlo. “Mirá que si me la cruzás, te la atajo... eh”, agregó jugando con la mente del defensor del Everton de Inglaterra.
Además, TyC Sports reveló un video en el que se ve la celebración de Lionel Messi ante el fallo de Mina. La Pulga gritó: “baila ahora, baila ahora”, haciendo referencia a la típica celebración de su excompañero en el Barcelona.
Lo más leído
MESSI GRITANDOLE A MINA "BAILA AHORA", LO AMO. pic.twitter.com/1z7qMYsiiX
— joako (@joakopachecoo) July 7, 2021
Después de salir campeón del torneo de selecciones suramericanas, Emiliano Martínez habló con el diario Olé sobre lo sucedido con Yerry Mina y dio a conocer que el defensa colombiano estuvo muy pendiente de él cuando tuvo que salir del partido por la fecha 8 de la eliminatoria. “Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien de la cabeza”, contó el guardameta del Aston Villa inglés.
Además, aseguró que lo sucedido en los cobros no fue nada personal y todo se quedó en la cancha. “El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte”.
Y aunque se vivió un momento de tensión, Dibu aseguró que “quedó todo muy bien” con el defensor colombiano. “Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo ‘discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido’. Él me contestó, todo muy profesional”, agregó sobre su conversación con Mina.
Sobre su particular manera de afrontar los penaltis, el arquero de 25 años dijo que se trata de una estrategia para desequilibrar a su rival y poder agarrar más confianza en la línea final. “Cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso, veía ansiedad y nerviosismo, y lo utilicé”
Aunque se habló sobre posibles problemas con algunos jugadores a los que intentó sacar de casillas, reveló que solo interactuó con los que estaban descolocados antes de cobrar: “A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota”.
Después de hablar sobre lo sucedido en el compromiso ante Colombia, Emiliano Martínez aprovechó para mostrar su admiración por Lionel Messi, quien por fin logró ganar un título con la Selección Argentina. “Le quiero dar la vida, me quiero morir por él. Lo dije hace cuatro o cinco meses, dije que prefería que la Copa América la ganara él antes que yo”.
Y hasta se atrevió a decir que en Brasil querían ver campeón al 10 de Argentina: “Los brasileños para mí querían que Argentina ganara la Copa sólo por Messi”.
Y sobre su rendimiento en la Selección Argentina, con el que calló muchas bocas en su país, aseguró que todo se debe a poder compartir equipo con Messi: “Yo me fui 45 días con la Selección, antes había terminado una gran temporada en el Villa en la que mejoré muchísimo, pero con la Selección aumenté un 10% o 15% lo que soy hoy. ¿Viste cuando ves Dragon Ball Z cuando sos chico? Soy Vegeta, y cuando jugué con Messi me hice Súper Saiyajin”.