Deportes
Dibu Martínez volvió a hacer de las suyas: se burló en la cara de jugador rival y no lo perdonan en Europa
El argentino, fiel a su estilo, se echó a cuestas otra polémica en las últimas horas.
El pasado miércoles, 27 de noviembre, Aston Villa recibió a la Juventus en el estadio Villa Park. Los conjuntos se vieron cara a cara por la fecha 5 de la fase de liga de la Uefa Champions League 2024-2025.
Fue un 0-0 que resonó en todo el Viejo Continente, y más porque en la última jugada del encuentro el atacante de los villanos, Morgan Rogers, marcó lo que hubiese sido el 1-0 para los locales. Sin embargo, el árbitro del partido anuló el tanto por una supuesta falta previa de su compañero Diego Carlos sobre el portero de la Juventus, Michele Di Gregorio.
Carlos, según la determinación del árbitro, le hizo infracción a Di Gregorio luego de que este último saliera a intentar tomar el balón con sus manos. Posteriormente, el rebote le había quedado a Rogers, quien definió con el arco a disposición.
Más allá de la polémica jugada, llegó un reprochable gesto por parte del portero del Aston Villa: Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Cuando terminó el encuentro, el argentino se acercó a Di Gregorio y se burló haciendo gestos exagerados de dolor, llevándose la mano al pecho y actuando con la cara, mofándose del portero de la Juve tras la presunta falta.
Lo más leído
Numerosos medios en Europa no dejaron pasar la actuación de Martínez, quien constantemente está en el ojo del huracán por las faltas de respeto, gestos burlones y hasta agresiones en el terreno de juego.
Solo basta con recordar la última gran polémica que tuvo Emiliano. Fue ante Colombia, jugando para Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tras finalizar el partido, por la fecha 8 de las clasificatorias (10 de septiembre de 2024) y que terminó 2-1 a favor de la Tricolor, Martínez agredió a un camarógrafo que se acercó a enfocarlo en el terreno de juego.
El portero le pegó un manotazo a la cámara que manipulaba el profesional, haciendo que este perdiera el equilibrio. Meses después, Dibu dijo: “No había necesidad, era un poco invasivo, se estaba riendo y es solo mover la cámara. Pero ya está, quedó ahí, acepté la sanción, injusta la verdad, pero ojalá le vaya bien”. Esto en diálogo con DSports.
Frente a esta nueva polémica ante la Juventus, el medio Tuttosport escribió: “Un comportamiento que, una vez más, demuestra su propensión a superar los límites de la deportividad”.
Técnico del Aston Villa explotó
Luego de que le anularan el gol a su equipo, en la última jugada del partido, el entrenador del Aston Villa, Unai Emery, explotó en rueda de prensa y dejó clara su postura:
“La última acción es clara, es la interpretación del árbitro. Solo la interpretación... sabemos que en Inglaterra el 80 % no es falta y quizás en Europa es falta”.
Tras el compromiso entre el club inglés y el italiano, el Aston Villa quedó en el noveno puesto de la tabla con 10 puntos de 15 posibles. Por su parte, Juventus se hundió hasta la casilla 19 con tan solo ocho unidades. El gran líder de la competencia es el Liverpool que tiene puntaje perfecto (15/15) y los partidos de la fecha 6 se jugarán a mediados de diciembre.