Mundial Qatar 2022
Diego Armando Maradona llega al metaverso
El ídolo del fútbol estará disponible en este universo hasta el 18 de diciembre.
El debut de Argentina en el mundial está cerca, será frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre, a las cinco de la mañana (5:00 a. m.), hora de Colombia.
Messi tendrá una nueva oportunidad de ganar su primera anhelada Copa del Mundo y de nuevo lo hace bajo la sombra de Diego Armando Maradona.
Uno de los récords que los argentinos esperan que Lio iguale en 2022, es que con sus goles no solo alcance a Maradona que marcó ocho (8) o a Batistuta con diez (10), que han sido los máximos goleadores de la selección gaucha, sino que se lleve la Copa de regreso a su país y a su continente.
Mientras Argentina se paraliza con la ilusión de que su equipo vuelva a ser campeón y se traiga la copa a Sudamérica, esquiva desde 2002, con su 10 y máxima figura, el inolvidable Maradona tomará vida en el metaverso de la mano de Herbit Crab Game Studio.
El metaverso es una experiencia digital inmersiva en la que se puede experimentar la realidad en una dimensión totalmente nueva, mientras se interactúa con personas de todo el mundo. Forma parte de la Web3 y se basa en la descentralización y la transparencia.
En Sports Land Stadium se efectuará el lanzamiento en la plataforma The Sandbox, el 15 de noviembre, y estará disponible hasta el 18 de diciembre
La idea es que los fanáticos pueden participar de varias actividades como juegos, desafíos y trivias con y sobre Maradona. A medida que avancen, se pueden desbloquear nuevas actividades y hasta adquirir una exclusiva colección de NFTs llamada “DIVINO”, con motivos de camiseta, cinta de capitán, trofeos, medalla y distintas estatuas que representan momentos icónicos de la vida de Diego.
Además, las 32 selecciones nacionales en el mundial están representadas por quioscos de países, hinchas fanáticos y sombreros de última generación, incluyendo increíbles versiones animadas. La atracción principal es el Hermit Stadium, un increíble edificio inspirado en los mayores y más famosos estadios de fútbol del mundo. También cuenta con una tienda, sala de conferencias de prensa, zona VIP y, por supuesto, el campo.
En este mundo virtual, los jugadores pueden construir, poseer y monetizar sus experiencias de juego. Cualquiera puede acceder a él y funciona con tokens, con su propia criptomoneda, y tokens no fungibles (NFT), como los tokens LAND y ASSET.
El fútbol en Argentina se vive de una manera desaforada. Especialmente en los mundiales. Religión que desde hace casi cuarenta años tiene a Diego Maradona como su dios. Lionel Messi, tal vez el mejor jugador de la historia, jamás podrá ocupar el lugar de Diego, fallecido el 25 de noviembre de 2020, en plena cuarentena por covid-19 que no impidió la salida de una multitud a las calles para despedirlo.
Maradona es el símbolo que va más allá de la cancha. Desde que se convirtió en héroe nacional en 1986, cuando Argentina ganó el Mundial de México, cada uno de sus pasos se identificó con la Selección. Sus goles a Inglaterra –uno con trampa y otro el mejor de los mundiales– lo elevaron a lo máximo. No se puede ser más Maradona que Maradona. Él mismo era consciente de lo que significaba para los argentinos, sobre todo en un Mundial, cuando una jugada o una palabra suya bastaba para ilusionarnos.
En Qatar 2022 Argentina debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita y el 26 jugará su segundo partido, contra México, con lo que significa ese país para el fútbol argentino. Un día antes, el 25, se cumplirán dos años de la muerte de Maradona. Es literalmente imposible que esa fecha de dolor ante su ausencia física no se sienta, sobre todo en pleno Mundial. La nostalgia en estado puro (y comercial).
En Argentina Diego es una religión en sí misma. Se dice que Messi es el mesías (o messías, juego de palabras con su apellido) y Maradona el dios. Un dios imperfecto. Suficiente para creer e implorar que nos dé otra vez una mano. Y el tercer Mundial de nuestra historia.
*Periodista argentino. Autor de los libros ‘Mi Diego’ (crónica sentimental de una gambeta que desafió al mundo) y ‘La palabra hecha pelota’.