Diego Armando Maradona en 1977, época en la que formaba parte de Argentinos Juniors.
Diego Armando Maradona en 1977, época en la que formaba parte de Argentinos Juniors. | Foto: AFP/BBC MUNDO

DEPORTES

Diego Maradona: las revelaciones del detective que el Sevilla contrató para espiar al jugador

El equipo tenía a alguien que seguía sus pasos para monitorear que se comportara bien, tras sus escándalos por positivos por cocaína y problemas con la camorra de Nápoles.

15 de diciembre de 2020

Las declaraciones de Charli M, el detective privado que fue contratado por el Sevilla para seguir a Diego Armando Maradona, han causado conmoción. En una entrevista a Vozpópuli, el hombre contó detalles sobre cómo fue seguir la vida de excesos del ídolo en España.

Maradona llegó al Sevilla a los 32 años, luego de su complicada salida del Nápoles, marcada por sus positivos por cocaína y su involucramiento con la camorra (la mafia de la ciudad).

Aquellos seguimientos sirvieron para demostrar que era una vida no propia de un deportista. Cuando el tío se fue a las malas, le dijeron: ‘Mira, tenemos esto, esto y esto. Tú no has ido a entrenar por esto, por esto y por esto’. Se ahorraron 150 millones de pesetas porque los perdonó”, relató Charlie M.

El detective hablo sobre la intimidad de Maradona en la ciudad, explicando que su vida social era muy activa y que Maradona era buena persona, pero sus supuestos amigos se aprovechaban de su posición.

“Aquí en Nervión (un barrio de Sevilla) era íntimo amigo de uno de un asador argentino. Tenía como 15 italianos, el Marco Franchi que era su representante y diez o doce gilipollas detrás. Maradona era tonto porque era buena gente, pero es que tenía una cantidad de gorrones detrás que los veías chupando y decías: ‘Este tío es carajote’”, explica el detective sobre el entorno de la leyenda argentina.

Una de las labores del equipo de detectives era seguir a Maradona con sus motos, pero confesó que muchas veces no podía seguirle el paso por la alta velocidad en la que se movía con sus vehículos.

“Se abría la puerta y salía levantando el polvo como los miura y nosotros arrancábamos la moto. Date cuenta de que la circunvalación que habían hecho para la Expo, no tenía todavía semáforos. ‘El Notas’ se ponía a 190 km/h, como una cabra”, dijo Charli.

En el Camp Nou el 13 de junio de 1982, en el Mundial de España frente a Bélgica.

De acuerdo con el relato, las fiestas de Maradona eran masivas y no había dejado atrás a sus amigos italianos tras su tiempo con el Nápoles.

Esa casa era como El Corte Inglés. Contamos 18 o 20 italianos, argentinos entrando y saliendo. El informe era que ‘el Notas’ no iba a entrenar. Se metía allí a las seis de la mañana”, explicó el detective.

Diego Armando Maradona disputó la temporada 92-93 con el Sevilla antes de regresar a Argentina. Con este equipo marcó 7 goles y el club de Nervión quedó séptimo.

El legendario jugador regresó con sobrepeso y mal estado de forma, por lo que antes del Mundial de Estados Unidos 1994 tuvo que someterse a un intenso entrenamiento con Fernando Signorini, entrenador personal del Pelusa.