Deportes
Dimayor anunció primeras medidas tras las amenazas de muerte contra Quintabani, técnico del Quindío
El máximo ente se pronunció tras conocerse los hechos.
Horas de tensión son las que se han vivido en el fútbol profesional colombiano después de que se conocieran fuertes amenazas por parte de mal llamados hinchas en contra del técnico Óscar Héctor Quintabani, del Deportes Quindío.
Según se conoció, el DT fue intimidado por fanáticos en su propia casa con mensajes donde aseguraban que su vida estaba en peligro. La noticia que se conoció en la mañana del martes trascendió hasta la noche cuando el afectado rompió el silencio.
“En la mañana fui a la Fiscalía. Me están acompañando escoltas y han estado pendientes de mi seguridad”, contó el pasado martes en charla con ESPN.
“Tuve la colaboración de todos, el acompañamiento de mucha gente de cómo me sentía. Son peligrosos, pero son carretas vacías y hacen mucho ruido”, agregó el experimentado estratega.
Tendencias
Dimayor se pronunció
Tras conocerse los escalofriantes hechos en contra del técnico, el máximo ente del FPC, la Dimayor lanzó un contundente comunicado reprochando los actos y tomando medidas sobre el asunto.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo Giraldo, rechaza los actos de violencia e intimidación de los que han sido víctimas los jugadores y cuerpo técnico del club Deportes Quindío”, se lee de entrada en la misiva.
“Ante tales hechos, la DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en los escenarios deportivos y fuera de ellos, así mismo, invita a hacer uso de los canales establecidos por las organizaciones deportivas para formular sus inquietudes, respetando la orbita personal de cada uno de los intervinientes del Fútbol Profesional Colombiano”, agregan.
Finalmente, el ente mandó un mensaje de solidaridad en favor de las personas que han sufrido este tipo de amenazas. “Nuestra institución se solidariza con el club, sus jugadores y director técnico, y en virtud de ello, insta a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones necesarias y salvaguardar la integridad de quienes han resultado afectados con estos hechos. Esperamos que este tipo de conductas violentas cesen y que nuestro país pueda disfrutar de la fiesta del fútbol profesional en armonía con quienes día a día viven de este deporte”, aseveraron.
Quindío es azotado por la violencia
“Gravísimo: el técnico del Quindío, Óscar Héctor Quintabani, fue amenazado de muerte por unos individuos que fueron a su casa”, denunció en las primeras horas de este martes el periodista Diego Rueda en sus redes sociales.
Los grafitis intimidantes aparecieron en el sector de Coínca, al norte de Armenia y según denuncian en redes sociales, fueron los mismos vecinos del entrenador de 73 años los que reportaron más de 50 personas en moto que se encargaron de vandalizar la zona cercana a la vivienda del director técnico.
No ha sido la primera vez que amenazan al argentino y al equipo en general. Tras el 2-2 frente al Atlético FC en el estadio Pascual Guerrero, vándalos atacaron el bus del conjunto de Armenia con una piedra y un jugador fue herido.
Además, Leandro Angulo y Yerson Carabalí fueron increpados e insultados por aficionados violentos después de que el equipo cayera 2-0 ante Fortaleza. Los bandidos sacaron cuchillos y con temor, Yerson intentó huir, pero resultó lesionado por una moto.
“En su intento por huir, Carabalí fue impactado con una motocicleta por uno de los vándalos, lo que le ocasionó una profunda herida en una rodilla, mientras que a Angulo le quitaron su ropa, su celular y otras pertenencias”, señaló la Acolfutpro.