América de Cali. Foto: Prensa Dimayor
El conjunto 'escarlata' tendrá que revertir la situación para clasificar a las semifinales. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Dimayor dio a conocer la sanción para Yesus Cabrera tras el golpe a Juan Pablo Vargas

América de Cali presenta varias complicaciones de cara al partido de vuelta ante Millonarios.

29 de abril de 2021

La jornada del fin de semana dejó varias sorpresas como la victoria de Millonarios sobre América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Además de la derrota, el conjunto ‘escarlata’ sufrió la expulsión de uno de sus jugadores más importantes.

Al minuto 77 de partido, Yesus Cabrera vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre el defensa azul Juan Pablo Vargas. Fue tan dura la falta, que el costarricense no pudo seguir en el campo de juego y tuvo que ser reemplazado por Bréiner Paz.

Después de lo sucedido, Juan Pablo Vargas fue sometido a las pruebas médicas necesarias para conocer la gravedad de la lesión. Para mala fortuna del entorno embajador, Millonarios confirmó el miércoles que su jugador se perderá lo que resta del campeonato.

“Siguiendo la evolución de JP Vargas se realizaron estudios complementarios evidenciando fractura estable no desplazada en las apófisis transversas de 2 vértebras, sin compromiso neurológico. Se continuará manejo médico con una incapacidad inicial de seis semanas según evolución”, informó el club por su cuenta oficial de Twitter.

Además, el miércoles por la noche el Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer las sanciones tras disputarse los partidos ida de las semifinales de la BetPlay I-2021. Según la resolución N.° 18 de 2021, Yesus Cabrera solo se perderá un partido en el certamen local por la falta cometida sobre Juan Pablo Vargas. El jugador también recibió una multa económica de 181.704 pesos colombianos por “juego brusco grave en contra de un adversario. Art. 63-C Código Disciplinario Único de la FCF”.

Así fue la entrada de Yesus Cabrera sobre Juan Pablo Vargas:

YouTube video player

Ahora, América tiene que revertir el resultado global sin uno de sus jugadores más importantes. Pero este no es el único problema, pues la noche del miércoles estuvo llena de decisiones. Como muchos esperaban, el cuadro rojo de la capital del Valle hizo oficial la salida de Juan Cruz Real.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras una decisión por mutuo acuerdo, Juan Cruz Real finalizó su etapa como director técnico del equipo profesional masculino”, informó el club por medio de un comunicado oficial.

Además, en las misma notificación, América dio a conocer que, “de manera interna, Jersson González, acompañado de Alfonso González y Roberto Martínez, asumirá el cargo de director técnico para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I”.

Partido de vuelta con nuevo horario y sede

El juego de vuelta entre Millonarios y América de Cali no se podrá jugar en Bogotá debido a la negativa de la Alcaldía de la ciudad a prestar los estadios debido a la alta ocupación de UCI por cuenta de la covid-19.

El conjunto embajador evaluó como sus primeras opciones para recibir al América de Cali las ciudades de Tunja y Zipaquirá, pero las alcaldías de ambas ciudades se opusieron y le negaron la posibilidad a Millonarios de jugar su partido en sus estadios debido a las medidas restrictivas en la lucha contra el coronavirus.

Después de analizar las opciones, que parecían acabarse, el lunes en la noche se hizo oficial que Millonarios recibirá al América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Una vez recibió el visto bueno por parte de la Alcaldía, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Ahora, con la posibilidad de jugar en Ibagué, la Dimayor dio a conocer que el encuentro entre Millonarios y América de Cali comenzará este sábado a las 6:00 p. m.

Asimismo, el otro partido del sábado se jugará más tarde y no a las 7:30 p. m. como estaba pactado. El juego en el que Deportes Tolima visitará al Deportivo Cali se iniciará a las ocho de la noche, para que se transmitan los dos duelos con normalidad.