Deportes
Dimayor sanciona categóricamente a América de Cali por los altercados con la Policía Nacional
A pesar de que también se conocieron las pruebas de las agresiones de los funcionarios, los ‘escarlatas’ esperan conocer cuál será la sanción hacia los uniformados.
América de Cali recibió una mala noticia este jueves, luego de que se le diera conocer al equipo ‘escarlata’ una escandalosa multa que tendrá que pagar debido al momento indecoroso que atravesaron los jugadores del elenco caleño y la Policía Nacional de Colombia en días pasados después de un enfrentamiento contra Junior en Barranquilla.
¿Qué pasó entre los jugadores de América y la Policía?
Cabe recordar que la polémica se desató cuando el equipo intentaba salir del estadio para dirigirse al bus después del partido; sin embargo, cuando algunos funcionarios de la Policía Nacional fueron a entregar un comparendo a uno de los jugadores, se comenzaron a caldear los ánimos entre los uniformados de ambas partes.
Lo más leído
Sanción de Dimayor a América de Cali por el altercado con la Policía Nacional
Por todo lo anterior, este jueves se estableció una sanción impuesta por la Dimayor en la que América de Cali tendrá que pagar una suma de 13 millones 920.000 pesos.
Sin embargo, cabe resaltar que la sanción fue solamente económica y que ningún futbolista del club recibió otra reprimenda debido a lo sucedido, por lo que sin individualizar el suceso, el Comité Disciplinario decidió que se castigaría en general al equipo con la suma económica.
Sin embargo, cabe mencionar que los jugadores han manifestado en varias oportunidades su insatisfacción debido a un evidente abuso de autoridad por parte de algunos de los uniformados de la Policía Nacional durante el momento, a quienes hasta ahora no se les ha sancionado.
En su momento, América de Cali manifestó a través de un comunicado de prensa oficial en el que presentaba lo ocurrido y rechazaba cualquier tipo de violencia hacia cualquier persona.
“A raíz de los hechos ocurridos en la noche del miércoles 23 de agosto en el partido ante Junior, nos permitimos informar que América de Cali, como institución, siempre ha acatado y ha seguido las normas establecidas por los organismos de control. En esa línea, rechazamos con vehemencia cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, sin importar, ni atenuar las consecuencias por el origen de la misma”, estableció el cuadro ‘escarlata’.
Cabe añadir que tras lo ocurrido, uno de los jugadores que se pronunció sobre el comportamiento de la Policía Nacional fue Adrián Ramos, quien además lo hizo a través de un video en vivo en el que denunció en sus redes sociales la pelea entre los jugadores y los policías.
Bajo la premisa de “Somos jugadores, no bandidos” el referente del cuadro ‘escarlata dejó saber su disgusto por el maltrato y abuso de autoridad presentado por algunos funcionarios en los parqueaderos del estadio.
Adrián Ramos en su cuenta de Instagram muestra cómo la policía maltrata a los jugadores del América…😡
— América Store Colombia (@AmericaStore_Co) August 24, 2023
"Somos futbolistas, no bandidos". Adrián Ramos. pic.twitter.com/41UoClu0Tb
Cabe añadir que son muchos los registros audiovisuales que circularon al respecto en las redes sociales, en los que se evidencia maltrato verbal y físico de parte y parte.
Finalmente, en su relato, Adrián Ramos expuso: “A lo que le tienen que colocar el pecho no, a nosotros los indefensos sí. A nosotros sí, por eso el país está como está”.
El bochornoso momento, en el que se puede ver el maltrato de parte y parte, aún aguarda por conocer la sanción que se impondrá hacia los uniformados de la Policía Nacional que agredieron categóricamente a los jugadores de América de Cali.
INCREIBLE
— Camerino Deportes (@CamerinoJunior) August 24, 2023
Jugadores de América Vs. policías en el parqueadero del Metropolitano.
🎥Junior Fabregas
❌❌❌Vergüenza ❌❌❌❌ pic.twitter.com/6DSqkNK7ZT