Deportes
Dimayor se ‘cansa’ de las amenazas en el fútbol colombiano; tomó decisión radical contra los violentos
A través de un comunicado, el máximo ente informó repudió lo que viene sucediendo.
El inicio del 2024 no ha sido un año para los clubes históricos del fútbol profesional colombiano (FPC). América, Millonarios y Atlético Nacional han sufrido porque sus procesos no han salido como estos lo han esperado. Actualmente, esto los tiene contra las cuerdas dando lugar al malestar por parte de la afición.
Lo lamentable de todo esto, es que por más que se trate de un juego, el fútbol mueve muchas pasiones, algunas llegan a verse desbordadas a tal punto que se transforman en amenazas. Quienes han padecido por estas intimidaciones, en las últimas horas han sido directivos y entrenadores.
En Nacional los afectados serían el presidente Mauricio Navarro, Esteban Escobar y Benjamín Romero, quien funge como vicepresidente del elenco paisa. En contra de estos, habrían llegado amenazas que atentan contra su vida y las de sus familiares, tal y como se evidencia en algunos escritos que fueron suministrados a SEMANA.
Según ha circulado en redes sociales, al parecer, alguien del que se desconoce su identidad habría filtrado los números de los ya mencionados con el fin de amedrentarlos. En varios de estos, se ven mensajes de alto calibre como “vamos a hacer de sus días que estén en este hermoso y glorioso club, los peores de sus vidas”.
Tendencias
Uno de los chats que más textos tiene en contra de los directivos, es el que pareciera estar recibiendo el segundo al mando del club, el cual es tratado de “Malpar... hijue...”. Además, de otras advertencias como: “¿Será que por tanto cabello no piensas?, tanto estudio te dejó pendejo y retrasado”.
“Espero con ansias que renuncien porque si nosotros los hinchas no tenemos paz, ustedes tampoco la van a tener”, es otro de los tantos mensajes que están consignados en los pantallazos que llegaron a esta casa periodística. Dicha situación, acrecienta la tensión que se vive en estos momentos en el club.
Cascajal Ahora 👹👹👹 pic.twitter.com/nGitHNDLns
— Pacho Gloria 🥵👹 (@GloriaPacho3) March 1, 2024
Si por los verdes llueve, por los rojos no escampa. Si bien los mensajes ya son graves, más lo puede ser que aficionados lleguen a la sede de los clubes para increpar a los entrenadores por el momento que vive su equipo. Precisamente eso, fue lo que pasó este viernes 1 de marzo en el lugar de entrenamiento de América, hasta donde un grupo de hinchas llegó para hablar con el técnico, César Farías.
Dimayor se pronuncia
Ante estas situaciones que manchan el balompié colombiano, ha salido el máximo ente del fútbol nacional para pronunciarse y como es debido, reprochar todo acto de violencia que se llegue a generar.
En una comunicación dada a conocer al público, iniciaron diciendo: “La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados repudian de manera vehemente el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas DAF, jugadores y técnicos de distintos equipos del fútbol profesional colombiano”.
“La DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los seguidores a disfrutar de la fiesta del deporte y denota que este no puede ser una excusa para convertirse en un generador de violencia”, agregó buscando ser mediador entre clubes y aficionados.
“El fútbol debe ser un motivo de alegría y unión, por lo que nada justifica la formulación de amenazas a la vida de un individuo vinculado a la actividad o a su familia, las cuales una vez más rechazamos de manera vehemente”, complementó.
“Solicitamos a las autoridades a que se adelanten las investigaciones pertinentes, se identifiquen y se tomen las acciones legales correspondientes con las personas que están incentivando esta ola de violencia”, cerraron pidiendo a las autoridades el acompañamiento para que dichas situaciones no pasen a mayores.