Deportes
Dimayor toma drástica decisión contra Atlético Bucaramanga, a pocos días de la final contra Santa Fe
La Dimayor anunció fuerte medida en contra el equipo bumangués.
Atlético Bucaramanga se impuso 1-0 ante Santa Fe el pasado sábado, 8 de junio, en el estadio Alfonso López en el juego de ida por la final de la Liga BetPlay 2024. Freddy Hinestroza anotó el gol que mantiene con gran ilusión a la hinchada del leopardo para lo que será el partido de vuelta en Bogotá.
Tras el pitazo final, los hinchas del equipo bumangués no aguantaron la emoción y terminaron invadiendo la cancha para celebrar la victoria y el paso que los direcciona hacia su primer título. La situación generó disgusto entre el cuerpo técnico, jugadores y directivos de la institución cardenal.
Este miércoles, el Comité Disciplinario de la Dimayor emitió el boletín de sanciones y confirmó el castigo que tendrá el equipo de la capital de Santander tras lo ocurrido. En el acta del partido, el árbitro Wilmar Roldán, uno de los jueces más reconocidos del fútbol colombiano, indicó que segundos después de que finalizara el juego, varios hinchas invadieron el terreno pese a que aún en este se encontraban los árbitros y jugadores.
Por lo anterior, el Comité Disciplinario confirmó que el Bucaramanga no podrá jugar por tres fechas en el estadio Alfonso López y, además, deberá pagar una fuerte multa económica.
“Sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A. (”Bucaramanga”) con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y multa de trece millones seiscientos cincuenta mil ($13.650.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4,5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF; por los hechos ocurridos en el partido disputado por la Final Ida de la Liga”, dice el boletín.
La Dimayor tomó esta decisión después de analizar lo sucedido y teniendo presente los descargos que realizó el equipo bumangués, pero aun así decidió imponer estas duras sanciones. En el boletín, el Comité explicó que la situación también derivó en algunos daños al interior del estadio.
“Las conductas impropias de espectadores consistentes en el empleo de objetos inflamables e invasión al terreno de juego generaron afectación en el normal desarrollo del partido, así como dañaron las instalaciones del escenario deportivo. Hechos que fueron originados por seguidores del Club local, acorde a los informes oficiales del partido”, agregó.
Más allá de la sanción en su contra, por ahora los jugadores están concentrados y con la mente puesta en lo que será la definición del título en el estadio El Campín, en la ciudad de Bogotá.
En el partido de ida, Atlético Bucaramanga vivió una noche soñada luego de derrotar 1-0 en condición de local a Santa Fe, por lo que ahora llegará a la capital del país con la ventaja para hacerse con la primera estrella del año en Colombia, lo que significaría el primer título del cuadro leopardo en sus 75 años de historia.
De remontar el partido y lograr vencer a los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel, Santa Fe lograría su décima estrella en Colombia, luego de las alcanzadas en 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975, 2012-I, 2014-II y 2016-II.