Deportes
Dimayor tomó una decisión ante el escándalo en el juego Llaneros-Unión Magdalena
El máximo ente del fútbol colombiano se manifestó luego de la polémica en la segunda división.
Un escándalo gigante se ha generado en horas recientes después del polémico ascenso del cuadro Unión Magdalena a la primera categoría del fútbol colombiano. El equipo de Santa Marta que marcó dos goles en dos minutos está en el ojo del huracán después de su partido con Llaneros por la última fecha del grupo B del Torneo Betplay.
Después de igualar el marcador sobre el minuto 90, los samarios se lanzaron al ataque para buscar la victoria, es ahí donde empezó la polémica. Tras un cobro desde el terreno del Unión, en la transmisión del juego se pudo observar como los jugadores del Club Llaneros quedaron quietos, permitiendo el ataque de su rival que necesitaba la victoria.
Finalmente, el gol del triunfo fue obra de Jonathan Segura quien pateó al arco sin mayor problema y sin mayor obstáculo puesto por sus rivales. De inmediato las redes sociales reaccionaron a este insólito hecho, pues muchos lo tildaron de robo, dado que, con el empate del Unión Magdalena, el que ascendía era Fortaleza.
Aquí el insólito gol de Unión Magdalena 🤨 increíble todos los jugadores de Llaneros quietos
— Mateo Alfonso R. (@mateoar_) December 4, 2021
🎥 @WinSportsTV pic.twitter.com/Q5FRX6qPCE
Así pues, ante las miles de reacciones tanto en Colombia como en el mundo, la Dimayor y la FCF salieron a dar la cara este domingo por medio de un comunicado en el que aseguran que se investigará este hecho que ha sido tildado como “cochino” y “vergonzoso”.
Tendencias
En la misiva el máximo ente del fútbol colombiano declara que: “Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia”, dice en un párrafo.
El texto, que fue emitido por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que “seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”.
El presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo en uso de sus facultades administrativas ha citado para mañana al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para analizar la situación ocurrida en el partido @ClubLlanerosFC vs @UnionMagdalena.
— DIMAYOR (@Dimayor) December 5, 2021
Cabe anotar que dicho Comité ha sido el encargado de dar a conocer las sanciones fecha a fecha en contra de jugadores, técnicos y miembros de los clubes colombianos
Dicho informe se espera que se dé durante esta semana en el que se tomarán decisiones, pues el club afectado, Fortaleza, por medio de su presidente Carlos Barato aseguró en diálogo con SEMANA que llegarán hasta la última instancia para dar claridad a esta situación que se presentó en la segunda división.
Lágrimas del DT
Nelson ‘Rolo’ Flores, técnico de Fortaleza, rompió el silencio y manifestó su impotencia tras conocer estos hechos dudosos que sucedieron en el departamento del Meta. Entre lágrimas, el estratega habló de este suceso.
“Hoy estoy de acuerdo, no cumplimos con la tarea pero más allá esto no puede cambiar los sueños y anhelos que tiene un jugador y que se vean truncados por la corrupción que tiene este país (...) eso es lo que estamos dejando, yo quiero dejar un mensaje, nosotros estamos educando y no puede ser que un partido se vaya entre las manos solo porque alguien dejó pasar esto, eso no se hace, como sociedad tenemos que mejorar”, sentenció el DT.
“Nosotros hemos tenido jugadores en crecimiento, por eso me duele tanto, por eso vamos a pelear por lo que nos pertenece, en nosotros está en reclamar lo que nos pertenece, esto tiene que cortarse de raíz, y no me da vergüenza llorar, porque me siento robado”, concluyó el técnico.