Deportes
Dimite la mayoría del equipo técnico de la selección española femenina tras la polémica de Luis Rubiales
La polémica sigue en el caso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Un nuevo capítulo aparece en el controvertido caso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien recientemente fue suspendido por un periodo inicial de 90 días por parte de la Fifa. Ahora, la mayoría del equipo decidió irse de la RFEF.
En las últimas horas, se conoció que un porcentaje importante de los miembros del equipo técnico de la selección española femenina de fútbol, campeona del mundo el pasado domingo en Sídney, anunció este sábado su dimisión por la conducta del presidente de Rubiales, que dio un beso forzado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
En un comunicado, compartido por AFP, dijeron lo siguiente: “firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente”, señalaron la mayoría de los miembros del cuerpo técnico de la selección campeona del mundo, entre ellos la segunda entrenadora Montse Tomé. “Ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF, han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma”.
Así va la polémica del caso Rubiales
El viernes 25 de agosto se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en la que muchos esperaban que Rubiales dejara su cargo. Sin embargo, no sucedió, pues tras un largo discurso, aseguró que no lo iba a hacerlo. “¿Es tan grave como para que yo me vaya, después de hacer la mejor gestión del fútbol español? No voy a dimitir”.
Sin embargo, las cosas empeoraron para Rubiales, pues el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Fifa, Jorge Iván Palacio, quien es colombiano, decidió suspenderlo mientras sigue su proceso disciplinario por haber besado en la boca a la futbolista española Jenni Hermoso.
El comunicado emitido por la Fifa dice lo siguiente “el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Fifa, Jorge Iván Palacio (Colombia), en uso de las facultades que le otorga el artículo 51 del Código Disciplinario de la Fifa (CDC), decidió hoy suspender provisionalmente al Sr. Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol en nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que se hará efectiva a partir de hoy, es por un período inicial de 90 días, a la espera del proceso disciplinario abierto contra el señor Luis Rubiales el jueves 24 de agosto”.
“Ordena a don Luis Rubiales que se abstenga, por sí o por terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección española de fútbol doña Jennifer Hermoso o su entorno cercano. Asimismo, se ordena a la RFEF y a sus funcionarios o empleados, directamente o a través de terceros, que se abstengan de contactar con la jugadora profesional de la selección española doña Jennifer Hermoso y su entorno cercano”, expone dicho documento.
Cabe recordar que la selección española femenina se consagró como vencedora de la copa del mundo de este año. Durante la ceremonia, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio un beso en la boca a Hermoso y esto generó una gran controversia en el mundo.
Ante esta situación y tras el pronunciamiento de la Fifa, la RFEF respondió en un comunicado: “La RFEF comunica que, en la mañana de hoy, ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de la Fifa de suspensión provisional del Sr. Presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario”, se puede leer en la misiva.
Además, la federación informa que el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo. Rocha, de 69 años, fue jugador de fútbol sala y es vice de la RFEF desde 2018. Según Marca, “hablan de él como de un dirigente de buen talante, dialogante y sin excesiva cuota de protagonismo”.
Con información de AFP