Deportes
Dinamarca asaltó a la favorita, Francia, en el arranque de la Liga de las Naciones
El equipo que ofició de local en el Stade de France no pudo mantener su ventaja y dejó escapar los primeros tres puntos en la competición.
Francia, vigente campeona del mundo, se vio sorprendida en casa por Dinamarca en su inicio de la defensa del título en Liga de las Naciones, al perder 2-1 en el Stade de France a pesar del 37º gol de Karim Benzema con los Bleus.
Luego de la apertura del marcador por parte del delantero del Real Madrid (51), seis días después de su título en Champions con el conjunto blanco, Francia encajó dos goles de Andreas Cornelius (68 y 88), que había saltado desde el banquillo para aguar la fiesta a los 75.800 espectadores presentes en el estadio.
Francia registró su primera derrota de la temporada, la primera desde la Eurocopa del año pasado. Ahora, los pupilos de Didier Deschamps -ausente en el partido por el reciente fallecimiento de su padre- son terceros a tres puntos de Dinamarca y Austria, que se impuso 3-0 a Croacia, donde los Bleus jugarán el lunes.
Junto a la derrota, Francia perdió por lesión a su delantero Kylian Mbappé, que fue sustituido al descanso por unas molestias en su rodilla izquierda.
Lo más leído
El jugador de 23 años, dolorido, se sentó sobre el césped del Stade de France y pidió la intervención del servicio médico durante el tiempo añadido de la primera mitad.
El médico de los Bleus examinó la rodilla izquierda del delantero antes de ayudarlo a incorporarse. Mbappé se retiró al vestuario por su propio pie.
🚨 MBAPPÉ, LESIONADO 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 3, 2022
🏥 El delantero francés, sustituido al descanso por unos problemas en la rodilla. #NationsLeague
🇫🇷 Francia 0-0 Dinamarca 🇩🇰 pic.twitter.com/xcU9VEimmj
Al descanso, el parisino fue sustituido por Christopher Nkunku, delantero del RB Leipzig.
“Tiene un dolor en la rodilla, por precaución será reemplazado”, declaró para la cadena M6 el seleccionador adjunto Guy Stéphan antes de la reanudación.
Otras sorpresas de la jornada
El Bélgica-Holanda del viernes se presentaba como uno de los partidos más entretenidos de la jornada de Liga de Naciones y no decepcionó: los neerlandeses golearon 1-4 a los belgas, en un enfrentamiento entre dos selecciones llamadas a tener un papel importante en Catar.
El centrocampista del Tottenham Steven Bergwijn abrió el marcador (40) cinco minutos antes del paso por los vestuarios y en la segunda parte la Naranja Mecánica logró anotar tres goles en menos de quince minutos, obra de Memphis Depay (51 y 66) y de Denzel Dumfries. Michy Batshuayi logró el gol del honor para el cuadro belga en los últimos compases del partido (90+3).
𝐁𝐈𝐆 𝐖𝐈𝐍 at the neighbours! 🔥🇳🇱#NationsLeague #BELNED pic.twitter.com/xjlf1TXqmB
— OnsOranje (@OnsOranje) June 3, 2022
Los diablos rojos belgas recibirán el próximo miércoles a la Polonia de Robert Lewandowski para buscar salir del último puesto del grupo, mientras que la Naranja se desplazará al Reino Unido para enfrentarse a Gales, con miras a afianzarse en el liderato de la llave 4 de la Liga de Naciones A.
La subcampeona del Mundo en 2018, Croacia, sufrió una abultada derrota (3-0) como local en su partido de Liga de Naciones del viernes contra Austria, dando una mala imagen a solo seis meses de la Copa del Mundo de Catar.
Marko Arnautovic (41) abrió el marcador minutos antes del paso por vestuarios, y ya en el segundo tiempo Michael Gregoritsch (54), que entró como suplente en el descanso, y Marcel Sabitzer (57) sentenciaron el partido.
Final whistle. Congratulations to @oefb1904 as they win this #UNL encounter in Osijek. 🇭🇷🇦🇹#CROAUT #NationsLeague #Vatreni❤️🔥 pic.twitter.com/heMHzl0Z30
— HNS (@HNS_CFF) June 3, 2022
Ralf Rangnick se estrenó en el banquillo de Austria con una victoria que sirve para marcar el nuevo camino de la selección centroeuropea, después de caer derrotada en el play-off de repesca al Mundial-2022 contra Gales (2-1).
Por su parte, Croacia, que logró su billete al Mundial 2022 como líder de su grupo de la clasificatoria europea, no perdía un partido desde los octavos de final de la pasada Eurocopa, en los que fue eliminada por España (5-3 en la prórroga).
El próximo lunes, los croatas revivirán la final del Mundial-2018 contra Francia, mientras que los austríacos recibirán a Dinamarca para pelearse por el liderato del grupo 1 en la Liga de Naciones.
*Con información de la AFP.