Deportes
Directivos de Atlético Nacional se destapan en SEMANA: cuentan lo que hay detrás de las amenazas y la relación con la hinchada
SEMANA revela todo lo que está detrás de las intimidaciones hacia el club verdolaga desde que asumió el cargo.
Atlético Nacional es el club más veces campeón de Colombia y único bicampeón para el país de la Copa Libertadores. Aun así, su presente está muy alejado de esos años gloriosos. Su relación con la afición, sumado a las crisis deportivas y administrativas, evidencian para muchos un equipo sin rumbo.
Lo realmente grave, es que aunque el cuadro verde no se encuentre pasando por un buen momento futbolístico, la situación se ha prestado para amenazas hacia el cuerpo técnico del club, una situación que ha sido cuestionado desde distintos sectores.
Precisamente, sobre esas intimidaciones, hablaron con SEMANA el pasado 6 de marzo, los directivos del equipo. De acuerdo con los dirigentes deportivos, “las amenazas no tienen razón de ser ni justificación en ningún campo que usted las considere, ni en el deporte, ni en la política, ni en la religión”.
Además, pidió a la prensa que ayude en no reproducir estas delicadas situaciones. Y, en lugar de eso, compartir mensajes para abolirlas: “Es muy importante el papel que los medios de comunicación deben jugar en todo esto. Digamos que guiando y educando a los aficionados, porque esto no trae, pues consigo, ningún beneficio bueno”, agregaron a esta casa periodística.
Lo más leído
Los dirigentes contaron que “se hizo el denuncio desde las primeras amenazas, que son prácticamente desde septiembre del año 2022 y estas amenazas de ahora, pues simplemente sí han sumado a esas anteriores y ya queda en manos de la justicia colombiana. En este caso, la Fiscalía, que debe obrar para proteger al ciudadano”, expresaron sobre la cronología con la que se han presentado las intimidaciones al club verdolaga.
“Envían imágenes de pistolas, de personas, digamos amenazadas como tal y audios que también obviamente condicionan”, detalló el dirigente. Material que, dice, ha llegado en las últimas semanas a través de redes sociales. También se han filtrado los números telefónicos personales de algunos integrantes del club, con el fin de presionar para que salgan de sus cargos.
En ese sentido, sobre una eventual renuncia como consecuencia de las intimidaciones que vienen dándose en su contra. Han sido claros al señalar que no es una opción dejar ‘tirado el barco’ en estos momentos: “Lo hemos conversado con las personas, no hemos pensado en abandonar nuestros cargos”, enfatizaron.
“No son decisiones que se toman unilateralmente, son colegiadas, de juntas, de comités y demás instituciones, digamos internas, que son las que toman las decisiones del club. Uno simplemente lo administra y, obviamente, todo con el ánimo de hacerlo de la mejor manera posible”, agregó.
Aseguró además que, comprometidos en regresar a Atlético Nacional a los puestos de privilegio que ha ostentado en otras épocas en el fútbol profesional, hacen “todo lo posible, lo que está nuestro alcance, no solamente con el nuevo cuerpo técnico, jugadores, parte directiva, sino que esto es toda una unión de fuerzas, una familia. Por eso, invitamos a los hinchas, a que nos acompañen”, dijeron en SEMANA.
Y, en busca de trabajar de manera mancomunada, lanzaron un mensaje a la afición para que todo se haga en el marco del respeto: “Somos también respetuosos de sus manifestaciones desde que se hagan con respeto, las tenemos que tomar con decencia, con entereza y digamos que, de alguna manera, con atención”.
Para la institución y para todos nosotros, “el llamado o el mensaje como dirigentes es simplemente que la única forma en la que el club sale de una situación compleja es uniendo fuerzas, no dividiendo. Cada vez más respetamos y sabemos la importancia del aficionado”, finalizaron.