Deportes
Directivo confirma primer contacto para fichar a James Rodríguez: “Hablamos con su representante”
El nombre del volante colombiano volvió a ser mencionado por John Textor.
No se ha cumplido ni una semana de la salida de James Rodríguez de Olympiacos y ya empezaron a sonar posibles destinos para la próxima temporada. El volante colombiano sabe que ofertas no le van a faltar, razón por la que se tomará con calma una decisión clave teniendo en cuenta que, en caso de seguir en Europa, serán prácticamente cinco meses sin disputar un juego oficial.
La otra alternativa es escuchar equipos con calendarios distintos a los del -Viejo Continente como es el caso de Brasil, Estados Unidos o el Medio Oriente. De momento, los únicos interesados se habían conocido a través de informaciones de prensa, sin embargo, este sábado salió a la luz que Botafogo todavía lo tiene en sus planes.
El Fogão intentó contratarlo cuando salió del Al-Rayyan, pero la respuesta de James fue negativa al considerar que se quería dar otra oportunidad en Europa, motivo por el que recaló en Olympiacos.
Ahora es diferente, pues juega a favor de Brasil el hecho de mantenerse en competencia durante los meses de mayo, junio y julio, aspecto que, además de ofrecerle continuidad al volante cucuteño, también le permitiría seguir en la órbita de la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo.
John Textor, máximo accionista y presidente del conjunto carioca, habló al respecto de esta nueva posibilidad que se les abre para intentar convencer a James. “Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahavi... Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también”, dijo en la previa al compromiso que Botafogo ganó 2-1 sobre São Paulo en la primera fecha del Brasileirao.
“Estos jugadores deben querer ser elegidos, querer estar aquí, deben querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club, pero si el gran jugador llega por el precio justo”, apuntó.
Textor confirmó que hicieron contacto con el representante de James, pero esperan algún guiño para seguir adelante con las negociaciones. “Me gusta monitorear, es cierto que hablamos con el representante. Pero hasta que diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Necesita levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso no ha sucedido todavía. Seguiremos buscando, pero hasta ahora no ha pasado nada”, declaró en rueda de prensa.
Lo que quiere evitar por completo la dirigencia de Botafogo es llevar jugadores que no tengan sentido de pertenencia por la institución, sin importar si son figuras reconocidas mundialmente como es el caso de James. “Puede ser una respuesta que decepcione a los fans. Pero no contrato celebridades. Buscamos buenos jugadores para el equipo, para la reserva y para la base. Si tienes una oportunidad que se ajusta a tu presupuesto y que se puede desarrollar, intentémosla”, sentenció.
En Olympiacos, el salario del volante colombiano superaba los tres millones de euros por temporada, lo que lo convertiría en uno de los jugadores mejor pagos de la liga brasileña. Si las negociaciones avanzan, no cabe duda de que Botafogo buscaría una reducción de esas pretensiones para lanzar la ofensiva.
El portal Transfermarkt lo valora como el futbolista libre más valioso del mundo por encima de Isco Alarcón, su excompañero en el Real Madrid, o los colombianos Eddie Segura e Iván Mauricio Arboleda.
Ahora mismo, el 10 de la Selección Colombia tiene una valor de mercado de nueve millones de euros, el más bajo de toda su carrera desde que viviera esa primera experiencia en Europa con la camiseta del Porto. De aquel jugador que llegó a valor 80 millones tras el fantástico Mundial que hizo en 2014 no queda mucho, aunque sí puede decir que todavía lo llaman de distintas partes del mundo para ponerle ofertas sobre la mesa.