Deportes
Directivo de Botafogo se cansa de James Rodríguez y le da portazo en la cara: “la historia terminó”
El club brasileño se quedó esperando el ‘guiño’ del volante colombiano.
El futuro de James Rodríguez sigue en el limbo tras su prematura salida de Olympiacos, cuando todavía quedaban un puñado de partidos para terminar la temporada. El colombiano se trasladó a Madrid y allí ha estado entrenando por su cuenta para mantener la forma física mientras escucha ofertas de todas las partes del mundo.
Turquía, Indonesia y Estados Unidos han sido algunos de los destinos que le han coqueteado, pero ninguno como el Botafogo de Brasil, que le declaró intenciones apenas unas horas después de conocerse su divorcio con el conjunto griego.
John Textor, dueño del club carioca, fue el primero en manifestar que le gustaría la presencia del ‘10′ en sus filas, reconociendo que es un gran fan junto a su familia desde que lo vieron deslumbrar al mundo con aquella recordada presentación en el Maracaná durante los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
El multimillonario estadounidense iba tan en serio con James que en cuestión de días entregó una oferta en la que incluían sueldo fijo y bonificaciones por goles y asistencias, esperando atraer la atención del colombiano con un contrato similar al que firmó en Olympiacos después de su paso por Catar.
La respuesta de James a esa primera oferta fue negativa, lo que no impidió que el fogão siguiera soñando con la incorporación de un nombre de talla mundial para dar el golpe en un mercado protagonizado últimamente por los rimbombantes fichajes de Flamengo como el chileno Arturo Vidal o Fluminense con el regreso de Marcelo.
Después del ‘no’ del colombiano, en Brasil empezaron a hablar de la segunda oferta que venía en camino y que buscaba cubrir las exigencias hechas por Gestafute, empresa que representa al mediocampista con pasado en Real Madrid y Everton.
“James está pidiendo un poco más”, dijo el periodista José Tomás Fernández. del diario as. “Él está pidiendo que sea Botafogo más generoso en otro tipo de bonos, eso es lo que se está hablando con James Rodríguez”, indicó.
Más allá del sueldo, que ya se lo había rebajado en su paso por Grecia, a James le gustarían más recompensas por minutos jugados, asistencias, goles, entre otros aspectos. “James Rodríguez no es que haya rechazado la primera oferta, sino que les solicitó que fuera más completa con ciertas condiciones”, dijo el reportero chileno.
Botafogo se cansó
El dinero no era el problema para esa segunda oferta, sino el interés de la directiva de Botafogo por saber si a James le haría ilusión volver a Sudamérica para jugar el Brasileirao y la Copa Sudamericana.
Durante semanas, la cúpula del club albinegro se quedó esperando un ‘guiño’ de colombiano que nunca llegó y que terminó de derrumbar las opciones de seguir con la negociación. “El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia”, dijo André Mazzuco, director deportivo del fogão, en declaraciones reveladas por Globo Esporte.
“Hubo una consulta de condiciones y, usaré las palabras de John (Textor), que tiene que haber un entendimiento entre lo que quiere el club y una voluntad por parte del atleta de ir por una propuesta. Es un termómetro, seguimos en la misma situación”, dijo.
Mazzuco insiste en que James nunca les dejó ver que estaba interesado en aterrizar en Rio de Janeiro durante el presente mercado. “El Botafogo piensa mucho más en su plantilla, en lo que podemos sumar durante la temporada y no solo en un jugador, a pesar de su relevancia. No hubo avances y la historia básicamente terminó”, sentenció el directivo brasileño.
Ahora se enfocan en otros frentes y ponen como prioridad el aspecto deportivo que es ilusionante tras escalar a la primera posición del Brasileirao con la victoria que consiguieron el fin de semana frente a Flamengo (3-2).