Deportes
“Doloroso”: reacción de Iván Mejía despertó temor tras papelón de Colombia ante Ecuador
Recordando un episodio triste, alertó sobre el futuro rumbo al Mundial 2026.
Ecuador venció 0-1 este martes a Colombia en Barranquilla, con un jugador menos durante buena parte del partido, y dio un salto kilométrico en la eliminatoria suramericana para el Mundial 2026.
La Tri, que avanza como un cohete desde la llegada del entrenador argentino Sebastián Beccacece, salió victoriosa en la principal ciudad del Caribe colombiano gracias a un gol de su capitán, Enner Valencia, a los siete minutos.
Desde el minuto 34 jugó con diez hombres por la expulsión del defensor central Piero Hincapié.
Con este golpe sobre la mesa para cerrar el año, Ecuador está en la tercera posición, 19 puntos, tras superar a Colombia, cuarta, por mejor diferencia de gol. Argentina (25) y Uruguay (20) están en las primeras casillas.
Lo más leído
Es el primer triunfo de Ecuador en suelo colombiano en 59 años.
La clasificatoria suramericana volverá a tener acción en marzo de 2025.
“Desgraciadamente no pudimos llegar ni siquiera al empate, pero la actitud estuvo, la búsqueda (del gol) estuvo y, bueno, estoy muy triste por el resultado”, reconoció Lorenzo ante la prensa.
Así reaccionó Iván Mejía a la caída de Colombia
En medio del juego, lo difícil que se estaba tornando y el triste desenlace que tuvo, se iban dando reacciones por parte de importantes voces. Una de ellas, la de Iván Mejía, quien a través de su cuenta de X, reaccionó uno a uno a los momentos del partido.
Durante la primera parte, quien fuese uno de los comunicadores más fuerte del periodismo deportivo, analizó la entrada al partido así: “Mal los primeros 20 y después Colombia creció y debió igualar un partido donde costó mucho meterse en el juego”.
Una vez el juego culminó su primera mitad, como haciendo un minuto a minuto, dijo que se aferraba a la fe para la vuelta del resultado: “Díaz al palo, Córdoba se comió uno increíble y otras dos opciones claras. Otra vez la defensa fue pasiva en el gol de Valencia. ¡Tengamos fe!”.
Ya para el segundo tiempo, se soltó por completo a hacer colectivo el malestar generalizado, el cual evidenció en palabras como: “Decepcionante, una derrota lamentable. Se luchó, se intentó, pero faltaron ideas, talento y media distancia”.
Además, amplió en las razones que derivaron en una caída después de casi 60 años a manos de Ecuador: “Congestión de delanteros, sin desborde y muchos ollazos. Brillante Galíndez que sacó cuatro. El equipo ha perdido el juego y la frescura. ¡Doloroso!”.
Para hacer aún más caóticos sus reacciones sobre la caída, echó hacia atrás la película para revivir lo que fue la decepción de no ir al Mundial de Catar 2022, donde justo por las mismas fechas y ante los mismos rivales, el equipo se vino a pique.
“¿Recuerdan la eliminatoria con Reinaldo cuando no entraba la pelota y se botaban y botaban jugadas de gol? Esa historia fue muy dolorosa. Hoy la recordamos. ¡El arquero rival figura y los que nos comimos!”, sentenció Mejía.
Recuerdan la eliminatoria con Reynaldo cuando no entraba la pelota y se botaban y botaban jugadas de gol?
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) November 20, 2024
Esa historia fue muy dolorosa. Hoy la recordamos. El arquero rival figura y los que nos comimos!!!
Para que la Selección Colombia pueda lavarse la cara en las eliminatorias al Mundial 2026 y recobre su camino victorioso hay que esperar hasta el siguiente año, cuando ya hay fechas programadas del clasificatorio.
El mes de reencontrarse para el equipo de Néstor Lorenzo será marzo, en un mano a mano de las fechas 13 y 14, respectivamente, donde deberán visitar a la dura Brasil, para días después recibir en Barranquilla a Paraguay.