TENIS
Dominic Thiem, número 5 del ranking ATP, renunció a los Juegos Olímpicos
El austriaco confirmó la decisión en sus redes sociales y se une a Nadal como bajas para las justas.
Siguen las bajas de tenistas para los Juegos Olímpicos en Tokio. A primera hora se confirmó que Rafael Nadal, número 3 en el ránking ATP confirmó que no hará parte de las justas olímpicas pensando en el bienestar de su cuerpo, ahora, el quinto en el escalafón, Dominic Thiem aseguró que estará.
El austriaco anunció este jueves en Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) al “no estar preparado para jugar al mejor nivel”.
“Tengo una triste noticia que anunciaros. Tras conversar con mi equipo y analizar globalmente la situación he tomado la difícil decisión de no competir en los Juegos Olímpicos de Tokio”, indicó Thiem en la red social.
These last two weeks I have been training hard - and I’m starting to improve my conditioning and concentration little by little. My goal is to work hard the coming weeks, give my best at Wimbledon and keep training and hopefully defend my US Open title.
— Dominic Thiem (@ThiemDomi) June 17, 2021
“Para mí, como para todos los deportistas, participar en los Juegos Olímpicos para representar a mi país es un gran honor y la decisión ha sido por eso todavía más difícil de tomar. El año 2021 no ha comenzado para mí como hubiera deseado y no me siento preparado para jugar a mi mejor nivel en Tokio”, explicó.
Thiem fue eliminado recientemente en la primera ronda de Roland Garros por el español Pablo Andújar. Tras lograr en septiembre de 2020 su primer título del Grand Slam en Estados Unidos no ha tenido una trayectoria brillante y su temporada de 2021 está siendo decepcionante, lejos de su mejor nivel.
“En las últimas dos semanas he entrenado sobre pista dura y mi condición física y mi concentración comienzan a mejorar. Mi objetivo es continuar trabajando en las próximas semanas para dar lo mejor de mí mismo en Wimbledon y luego continuar entrenándome para defender mi título en el Abierto de Estados Unidos”, añadió Thiem.
Nadal se baja del bus de Tokio
El tenista español Rafael Nadal, considerado uno de los mejores exponentes de esta disciplina, renunció a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y en el torneo de Wimbledon tras “haber escuchado” a su cuerpo, lo que condujo a que tomara la decisión de gestionarse físicamente para poder “seguir compitiendo más tiempo”.
“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos”, aseguró el deportista español de 35 años de edad a través de las redes sociales.
Nadal, quien actualmente se ubica en la tercera posición en la clasificación del tenis mundial, afirmó que “es una decisión que nunca resulta fácil de tomar”, pero que lo hace con el fin de preservarse físicamente y poder seguir compitiendo más tiempo.
“Tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, complementó Nadal.
Cabe resaltar que el tenista español ya ha sido campeón olímpico individual en Pekín en el año 2008 y en dobles en Río en 2016. Además, ya había insinuado la posibilidad de no disputar los Juegos Olímpicos de Tokio: “No puedo dar una respuesta clara porque no lo sé”, aseguró en mayo pasado desde Roma.
“En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, todos saben lo importantes que son para mí. Veremos en un par de meses...”, había dicho el tenista, aunque finalmente confirmó que no estará en Tokio.