Deportes
Dorlan Pabón se pronunció sobre la roja que le sacó Wilmar Roldán: contó su versión
El delantero de Atlético Nacional fue sancionado con tres partidos en la Liga Betplay.
Atlético Nacional disputa este jueves en la noche una cita con la historia. Menos de seis meses después de haber perdido la final de la Liga Betplay, los verdolagas tienen la posibilidad de tomar revancha frente a un Millonarios envalentonado por un proceso que ha empezado a dar frutos desde el segundo semestre de 2022.
Aunque la realidad de ambos es muy diferente tras lo visto en el arranque de los cuadrangulares, la Copa Betplay es un caso aparte, pues Nacional sacó un valioso empate de su visita a Bogotá (1-1) y ahora estará acompañado de su gente para intentar levantar el título que da cupo a la fase previa de la Libertadores 2024.
Como es costumbre, miembros de ambos equipos concedieron una rueda de prensa previa al partido decisivo y en representación del elenco local estuvieron el técnico John Jairo Bodmer y el capitán Dorlan Pabón, que viene de una semana difícil por la sanción de tres fechas que le cayó luego de haber utilizado “lenguaje ofensivo” contra el árbitro Wilmar Roldán en el clásico antioqueño del sábado pasado (18 de noviembre).
La primera pregunta que Dorlan respondió en la conferencia fue justamente sobre la roja que recibió en el Atanasio Girardot y que lo privará de estar presente hasta la última jornada de los cuadrangulares.
Lo más leído
“Lo que pasó en el clásico, eso ya lo dejo ahí. Lo que pasó, pasó. Fue algo que se quedó ahí”, dijo sin confirmar lo que supuestamente le habría dicho a Roldán en medio de los reclamos por el penal señalado a favor de Independiente Medellín.
Dorlan cree que lo más importante es aprender a contener esas reacciones. “Eso le enseña a uno que tiene que pensar más en los compañeros, en uno mismo, porque uno ahí adentro, acalorado…”, estimó.
“Igual yo creo que no fuera para mayores cosas”, agregó el experimentado volante, sugiriendo que la sanción fue exagerada desde el momento en que Roldán decidió expulsarlo.
Sed de revancha
Dorlan se ha convertido en el líder del vestuario gracias a su larga trayectoria en el fútbol y en Atlético Nacional. Es por eso que, después de haber vivido la dura derrota en el primer semestre, la responsabilidad de ganar cae sobre su espalda en un punto de plena crisis entre la directiva, la hinchada y varios de los jugadores que decidieron quedarse.
“Cuando perdimos la final de Liga fui a rueda de prensa y dije que estos dos equipos siempre se van a encontrar en finales, son grandes, le apuestan a eso”, declaró.
Dorlan considera que “no será una revancha, sabemos que es una final, que estamos en casa y más que todo debemos hacerla respetar. El apoyo de la hinchada será fundamental y lo sacaremos adelante”.
Este semestre, las asistencias al Atanasio Girardot han sido distantes a lo acostumbrado por la afición verdolaga. “Decirle a la hinchada que nos apoye, es un partido importante, una final. Con el apoyo de ellos y nuestro sacrificio y entrega sacaremos eso adelante”, dijo.
El volante antioqueño dijo: “estará el estadio como Nacional está acostumbrado. Estará para reventar y ojalá Dios quiera nos quedemos con el título, porque en Nacional es llegar a final y ganarlas y eso será muy lindo”.
“El grupo está concentrado, hay alegría, esto depende de todo el mundo. Decían que los jóvenes, ellos tienen títulos en Nacional, partidos, y como el profe los apretamos, porque también tienen la obligación de hacer el trabajo, los pelaos de Nacional tienen muchos partidos y si están es por algo, lo han demostrado”, completó.
La final está programada para este jueves, desde las 8:00 de la noche, con transmisión de Win Sports +.