DEPORTES
Dos colombianos, titulares en el ‘susto’ del Real Madrid por Copa del Rey; terminó en polémica
El Elche logró llevar hasta la prórroga al equipo dirigido por Carlo Ancelotti en la fase de octavos de final.
Después de la eliminación del Sevilla y el Atlético de Madrid en esta fase de octavos de final, el Real Madrid debía salir lo menos confiado posible a visitar un Elche con ganas de hacer historia gracias al nuevo formato de la Copa del Rey, a partido único, que permite grandes sorpresas en el camino.
Johan Mojica, por el costado izquierdo, y Helibelton Palacios, por el derecho, fueron titulares en el equipo de Francisco Rodríguez, DT del cuadro local, que no pudo estar en el banquillo al dar positivo por covid-19 durante la semana.
Inesperadamente el compromiso inició con un Elche rebelde al dominio merengue. Tanto que tuvo el gol de la apertura al minuto 9, luego que Josan ganara la espalda de Marcelo y tirara un centro rasante al área chica para que Guido Carrillo llegara y mandara el balón al horizontal justo debajo del arco. La mala fortuna del atacante argentino no paró ahí, pues minutos más tarde le llegó un centro perfecto de Mojica que cabeceó con el parietal con dirección a la red, pero apareció el arquero Lunin para ahogar el grito de gol en los aficionados locales.
[#CopaDelRey🇪🇸] ¡NOOOOOOO! 😨
— Gambeta (seguí cuidandote😷🧼) (@GambetaLP) January 20, 2022
❌Mirá la insólita chance que desperdició Guido Carrillo, exjugador de #EstudiantesLP🇦🇷, jugando para el #Elche🇪🇸. ¡Era el 1-0 ante el #RealMadrid🇪🇸! pic.twitter.com/uERhLssa2c
Lo mejor del Real Madrid llegó en la parte final del primer tiempo cuando la sociedad brasileña entre Marcelo y Vinícius surtió efecto para crear peligro en el arco rival. Rodrygo tuvo la más clara de los blancos tras un centro desde el costado izquierdo que no logró dirigir hacia el arco con el portero ya jugado.
Tendencias
A pesar de la ausencia de varias figuras en el campo de juego, el Madrid buscó la ventaja apenas iniciado el primer tiempo. El serbio Jović tuvo una clara entrando al área, pero la cruzó demasiado y el 0-0 que a esa altura ya era sorpresa se mantuvo.
Transcurrieron los primeros minutos del complemento y Elche seguía bien parado en defensa, al tiempo que confiaba en la capacidad de sus dos delanteros para crear opciones en ataque. Mojica fue importante en la salida por izquierda y Helibelton tuvo que estar más replegado para contener una posible ofensiva de Vinícius por la banda.
Viendo que el partido se le estaba complicando, Carlo Ancelotti decidió mandar al campo de juego a Modrić y Casemiro. El problema es que Karim Benzema no estaba disponible y por tanto tuvo que improvisar a Isco como punta de lanza en la zona ofensiva.
Los cambios le sirvieron más a los franjiverdes, que lograron incomodar a su rival para llevar todo a la prórroga, a pesar de los intentos merengues que llegaron desde el balón aéreo.
Al 95 llegó la primera clara del tiempo extra con un tiro libre desde el borde del área para el Elche que Gumbau remató con fortaleza al palo de Lunin, quien respondió con solvencia para rechazar ante los lamentos de la hinchada local.
La noche se empezó a tornar más oscura para el Real Madrid a los 102 cuando un contragolpe iniciado por Mojica terminó en los pies de Tete Morente de cara al arco. Marcelo cruzó al atacante y el árbitro consideró que el brasileño interrumpía una ocasión manifiesta de gol y le mostró la tarjeta roja. Para rematar, de esa falta surgió el gol del Elche, por medio de Verdú, para poner el 1-0 y darle la apertura al que era menos favorito en la previa.
Pero el cuadro blanco no estaba dispuesto a rendirse. Para el segundo tiempo de la prórroga salió con otra intención y consiguió el gol del empate al minuto 107 con Isco, que desvió en el camino un remate frontal de Dani Ceballos.
Real Madrid no paró y siguió atacando hasta que le dio la vuelta al marcador. Un balón al vacío de Alaba fue capturado por Eden Hazard, que eludió al arquero y con puerta vacía la mandó a guardar para el 2-1 definitivo.
Cuando todo parecía decantado a la victoria visitante, Elche logró el empate, pero el árbitro lo anuló por una presunta falta previa sobre Lucas Vázquez que fue discutida por todos los jugadores del cuadro franjiverde. Los merengues nunca habían ganado un partido en el que le marcaban en los 30 añadidos, hasta hoy.
❌Gol anulado al Elche por este agarrón a Lucas Vázquez
— BeSoccer (@besoccer_ES) January 20, 2022
1⃣🆚2⃣ pic.twitter.com/mrc5bSUvoa