catar 2022
Dos jugadores de Colombia, en vilo para las fechas decisivas rumbo a Catar
Los dos son parte del ataque que podría verse mermado para enfrentar a Bolivia y Venezuela.
Con 28 nombres para la convocatoria oficial revelados el pasado miércoles (16 de marzo), la Selección Colombia, Reinaldo Rueda y todo el país empiezan a palpitar con mayor fuerza por lo que será la doble fecha de Eliminatoria rumbo a Catar 2022, en la cual el equipo se juega la clasificación ante Bolivia y Venezuela.
Varias novedades presentó el estratega vallecaucano que anhela el milagro de avanzar al que sería el tercer mundial del país de manera consecutiva.
Sin embargo, la Selección Colombia ya tuvo su primera baja para el juego ante Bolivia. Se trata de Luis Javier Suárez, actual delantero del Granada y que no estaría para dicho duelo debido a una suspensión por tarjetas amarillas.
🏥 El cuerpo médico de la FCF se comunicó con sus pares en Rangers 🏴 y Junior 🇨🇴 después de las molestias de Morelos y Borja.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) March 18, 2022
Morelos tiene programado exámenes diagnósticos mañana. Borja es esperado el lunes pero podría reportarse antes si lo desafectan del viaje a Pereira. pic.twitter.com/P8ziUirdcj
Ante esto, Rueda contaría con un total de seis delanteros de los que echará mano para conseguir los tres puntos ante los bolivianos, que serán jueces en estas dos últimas fechas de sus respectivos rivales.
Lo más leído
Tras superar este inconveniente, ahora dos elementos del ataque, que fueron llamados y podrían ser titulares para encontrar el esquivo gol, se encuentran en duda debido a problemas físicos que presentaron en los últimos días con los equipos en los cuales militan. Los nombres son los de Alfredo Morelos y Miguel Ángel Borja, según reveló el periodista de ESPN, Julián Capera.
En su cuenta de Twitter, el comunicador también dio a conocer que el atacante de Rangers en Escocia tiene programada una tanda de exámenes para determinar si podrá unirse al llamado, los cuales tendrán resultados durante el transcurso del fin de semana. Por otra parte, Borja, quien viene de clasificar con Junior a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, podría llegar anticipadamente al sitio de concentración, en donde se le harían pruebas para determinar si hará parte de la delegación.
¿Aún se puede clasificar?
Varias son las cuentas y los resultados que deberán presentarse para que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda logre hacerse con un lugar entre los cinco clasificados por Sudamérica. El primer ítem que haría soñar al equipo colombiano es sumar los seis puntos en los dos duelos que están próximos a disputarse, además de hacerlo por un resultado extenso para mejorar la diferencia de gol.
Para clasificar directamente
No depende únicamente de ganar las fechas 17 y 18. Necesitará que, en la primera de ellas, Uruguay iguale con Perú y que Brasil derrote a Chile. Luego de esto, en la jornada decisiva, Perú tendría que caer o igualar con Paraguay y que Chile no le gane a Uruguay; dándose estos resultados, Colombia alcanzaría los 23 puntos y tendría la posibilidad manifiesta para estar en la próxima cita orbital.
Para clasificar al repechaje
- Perú deberá empatar ante Uruguay y no ganarle a Paraguay en la última fecha. Además, Chile debe conseguir una victoria ante Brasil y que pierda con Uruguay en la fecha 18. Así, los incas llegarían a 22 puntos y serían superados por Colombia, que hipotéticamente haría 23 puntos.
- Que Uruguay pierda los dos partidos, Chile sea derrotado por Brasil y Perú salga victorioso en sus dos duelos. En ese escenario, Colombia alcanzaría la suma de 23 puntos, dejando a Chile y Uruguay con 22 unidades.
- Que Perú pierda sus dos partidos, Chile empate con Brasil y le gane a Uruguay, además de que Colombia estaría en la obligación de ganar por más de dos goles de diferencia con respecto a la Roja. Así, la Tricolor y los chilenos igualarían en puntos, pero Colombia tendría una mejor diferencia de gol que lo llevaría a obtener el cupo.
- Que Uruguay gane sus dos juegos, Chile pierda o empate con Brasil y Perú pierda o empate con Uruguay.
Los cuatro casos anteriores son independientes y deberán presentarse todos los factores.