Deportes
Dramático momento en el equipo femenino del Arsenal: un suceso inesperado dejó sin aliento a las jugadoras
La emergencia ocurrió en Alemania, luego del partido por Champions League.
El Arsenal de Inglaterra es uno de los más grandes de su país y más reconocidos en todo el mundo. Actualmente, es el líder de la Premier League y busca ser campeón después de casi 20 años.
Esto no es todo, el club de Londres cuenta con un fuerte equipo femenino, que pelea siempre la liga inglesa y la Uefa Champions League en el escenario internacional.
Sin embargo, el equipo inglés fue noticia en las últimas horas por algo diferente a lo que hacen las futbolistas en la cancha. Según el medio de comunicación alemán Bild, el avión en el que se transportaba la delegación femenina del Arsenal desde Alemania a Inglaterra se incendió cuando despegaba rumbo a Londres.
Cuando el avión despegaba, su piloto se percató del fuego en la aeronave, por lo que comenzó a reducir la velocidad, hasta detener el avión para evacuar de emergencia a toda la delegación del equipo de fútbol de Inglaterra.
Lo más leído
El Arsenal femenino estaba en Alemania luego de haber jugado ante el Wolfsburgo de ese país por la semifinal de la Liga de Campeones Femenina de Europa.
Según los medios alemanes, la emergencia ocurrió por el impacto de un pájaro contra la nave, al momento que este despegaba de la ciudad de Wolsfburgo en Alemania. El estruendo habría sido tan fuerte, que inmediatamente el piloto supo que algo había pasado, fue ahí cuando observó las llamas y esto le permitió actuar rápidamente pensando en la seguridad de todos. Algo que podría haber terminado muy mal si no se actuaba correctamente.
Todas las personas que viajaban en este avión fueron alojadas en un hotel cerca al aeropuerto, allí pasaron la noche del lunes, para posteriormente madrugar y viajar de nuevo a la capital de Inglaterra. Por suerte, con toda la delegación sana y salva.
El avión en el que viajaban las jugadoras del Arsenal desde Alemania hacia Inglaterra fue golpeado por un pájaro y SE INCENDIÓ en la pista.
— Arsenal Women 🇦🇷 (@ArgsenalWFC) April 24, 2023
Qué club olvidado por Dios. pic.twitter.com/TC0MrF7SxG
El equipo de comunicaciones del Arsenal de Inglaterra publicó un comunicado oficial dando un parte de tranquilidad a los familiares de las futbolistas y del cuerpo técnico que se encontraban en Inglaterra.
“Nuestro avión desarrolló un problema técnico antes del despegue en Alemania el domingo por la noche. Como resultado, permanecimos en Wolfsburgo durante la noche del domingo antes de volar de regreso a Inglaterra el lunes por la tarde. Nos gustaría agradecer al personal a bordo del avión y en tierra en el aeropuerto por su ayuda”, dice textualmente el equipo inglés.
Futbolistas del Tottenham prometen regresar el dinero a sus hinchas por goleada del Newcastle
Tras ser aplastados el domingo en su visita al Newcastle (6-1) por la fecha 32 de la Premier League, los jugadores del Tottenham anunciaron este martes 25 de abril que reembolsarán los boletos de entrada a los aficionados que asistieron al partido en el St. James Park.
“Como equipo, entendemos vuestra frustración y vuestra rabia. No estuvo a la altura. Sabemos que las palabras no sirven en una situación así, pero, créenos, una derrota así duele”, escribieron los jugadores en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del club.
“Apreciamos vuestro apoyo en casa y fuera y, con ello en mente, queremos reembolsar el precio de los partidos en el Saint James Park”, añaden.
Algunos de los 3.000 aficionados del Tottenham presentes en las tribunas abandonaron el estadio después de 22 minutos, cuando el resultado ya era de 5-0 a favor de las Urracas.
“Es verdaderamente humillante y lo primero que hay que hacer es disculparse ante los aficionados”, admitió el guardameta y capitán de los Spurs Hugo Lloris tras el partido.
Después de esa contundente derrota, el Tottenham disminuyó sus posibilidades de clasificar a la próxima edición de la Champions League, estando ya a seis puntos de distancia de Newcastle y Manchester United (3º y 4º) y habiendo disputado uno y dos partidos más que esos equipos.
Esa derrota fue considerada como “totalmente inaceptable” por el presidente de los Spurs, Daniel Levy.