Deportes
Duele en Colombia: le quitan a Falcao uno de los logros más grandes de toda su carrera
El colombiano salió perjudicado en la última fecha de la Europa League.
Si algo le faltaba a Radamel Falcao García para confirmar que esta es una de las temporadas más duras de toda su carrera, era el hecho de perder el récord como máximo goleador histórico de la Europa League.
Ese logro, uno de los más importantes que consiguió en su larga trayectoria como futbolista, quedó pulverizado a raíz del tanto que consiguió Pierre-Emerick Aubameyang en el partido de vuelta entre Olympique de Marsella y Shakhtar Donetsk (3-1).
Y es que antes de dicho compromiso, el delantero gabonés estaba empatado a 30 goles con Falcao, por lo que solo bastaba que inflara las redes en una ocasión para quedarse con el ansiado primer lugar.
Las cuentas oficiales de la Europa League no pasaron por alto este cambio en el trono de los artilleros y lo publicaron el mismo jueves, felicitando a Aubameyang por este logro que, además, combina con ser el máximo goleador de la actual edición (siete goles).
Lo más leído
El mayor problema es que Falcao no podrá competir por regresar al primer lugar, pues el Rayo Vallecano está muy lejos de la zona de clasificación a torneos europeos y termina contrato con el Tigre a mediados de este año.
A menos que el histórico 9 de la Selección Colombia firme por un club europeo clasificado a la edición del año entrante, la marca quedará en manos de Aubameyang, quien incluso tiene la oportunidad de aumentar la diferencia en la llave de octavos de final que enfrentarán ante el Villarreal.
Marsella no es favorito a ganar el título de la Europa League esta temporada, sin embargo, sí es uno de los claros aspirantes a avanzar a cuartos, luego del resultado del sorteo hecho este viernes desde los cuarteles de la Uefa en Nyon, Suiza.
Un escalón por encima del conjunto francés se encuentra el Liverpool de Luis Díaz y el Bayer Leverkusen de Gustavo Puerta, principales candidatos a pelear por la corona que actualmente pertenece al Sevilla, campeón de la temporada inmediatamente anterior.
Los reds se enfrentarán al Sparta Praga de República Checa, mientras que el Leverkusen hará lo propio contra el Qarabag de Azerbaiyán, dos rivales accesibles en el papel.
Todavía no está definido qué equipos se podrían enfrentar en la siguiente ronda, pues, una vez se conozcan los ocho clasificados, la Uefa hará un nuevo sorteo en el que se conocerán las llaves de cuartos y el camino de los sobrevivientes para una hipotética semifinal. La final de este año tiene como sede el Aviva Stadium de Dublín, en la República de Irlanda.
Falcao, sin récord y sin futuro definido
Falcao, por su parte, guarda la esperanza de sumar minutos con el Rayo Vallecano en la recta final de la campaña. El cambio de técnico le permitió disputar los últimos minutos del empate frente al Real Madrid el sábado pasado (1-1), pero no parece cambiar mucho el panorama respecto a su futuro.
El samario termina contrato con los ‘franjirrojos’ en el mes de junio y luego de eso quedará a la deriva, esperando una oferta para continuar su carrera como profesional. Estados Unidos se antoja como un posible destino para quemar los últimos cartuchos, caso similar a lo que hicieron delanteros como Luis Suárez o Gonzalo Higuaín.
La decisión final pasará por las sensaciones de Falcao y la decisión que tome en conjunto con su familia. Todavía no hay señales de un retiro próximo, aunque su edad no permite pensar que pasará mucho tiempo hasta el momento en el que colgará los guayos.
La ilusión de los hinchas de Millonarios persiste, pero está distante por todo lo que debería pasar para que el ‘Tigre’ se anime a jugar por unos meses en Bogotá.