DEPORTES
Dura sanción contra Boca por pelea en Libertadores; Villa uno de los más afectados
El atacante colombiano fue castigado tras el escándalo ante Atlético Mineiro.
La plantilla de Boca Juniors protagonizó el pasado 20 de julio un acto bochornoso durante el juego de vuelta de la los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando quedó eliminado en condición de visitante luego de perder la llave desde los cobros del punto penal.
Tras finalizado el compromiso, los jugadores ‘xeneizes’ se vieron envueltos en una fuerte gresca en los vestuarios. Igualmente, uno de los involucrados fue Sebastián Villa, que lanzó un botellón de agua y las vallas de contención cuando el plantel intentaba increpar al árbitro del partido, Esteban Ostojich.
En las imágenes de la transmisión oficial se pudo observar que al lado del delantero antioqueño estaba Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez, integrante de la comisión técnica del club argentino, quien también hizo parte de la pelea.
Después de más de dos meses después del lamentable hecho, la Conmebol confirmó este viernes en la noche las duras sanciones en contra de los futbolistas del equipo dirigido por Sebastián Bataglia, que en ese momento no estaba al mando la plantilla profesional.
Lo más leído
En los videos fueron identificados alrededor de 13 personas, siete de ellos jugadores, tres del comité técnico y tres directores: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García; Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso, así como Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el ‘Patrón’ Bermúdez.
El antioqueño, según informó la entidad en un comunicado de prensa, fue castigado junto a Cristian Pavón y Leandro Somoza (asistente técnico) con seis encuentros sin jugar en cualquier torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Por lo tanto, se perderá toda la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, en caso de que Boca clasifique.
Estos son todos los jugadores sancionados
- Sebastián Villa: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.
- Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.
- Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.
- Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.
- Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares.
- Diego González: tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares.
Raúl Cascini y Marcelo Delgado, miembros de la junta directiva de Boca Juniors y exjugadores de la institución ‘xeneize’, también fueron sancionados y no podrán ingresar a ningún estadio en el que se esté diputando una competición avalada por la Conmebol durante los próximos dos años.
Panorama oscuro para el conjunto ‘xeneize’
Boca Juniors continúa de capa caída en cuanto al campeonato local debido a que luego de la dura derrota sufrida el domingo pasado a manos de su archirrival, River Plate, se rezagó en la tabla de posiciones y se ubica actualmente en la casilla 9, con 21 unidades.
Los dirigidos por Battaglia buscarán este sábado levantar cabeza cuando reciban en su casa a Lanús, uno de los equipos que está en la parte de arriba en el campeonato. El conjunto azul y oro necita los tres puntos para no perder la opción de clasificar a torneo internacionales.