Deportes
Duro golpe en Inglaterra: pierden a una figura para el Mundial de Qatar 2022
Este sábado 15 de octubre se confirmó la lesión que alejará al futbolista al menos dos meses de las canchas.
Entre más se acerca el inicio del Mundial de Qatar 2022, más nombres van descartando su participación a raíz de las lesiones, que a este punto del año serán lapidarias a menos que suceda un ‘milagro’. Desde Inglaterra informaron sobre la lesión de rodilla del lateral Reece James, que estará casi hasta final de año fuera de las canchas.
Chelsea, club donde juega el defensor, emitió un comunicado en el que lamenta el problema físico con el que salió del duelo ante Milan por Champions el pasado martes 11 de octubre. Al minuto 62 del partido, James salió del campo con grandes muestras de dolor, dejando su lugar para César Azpilicueta y desatando la alerta roja en la selección inglesa.
Las declaraciones de Graham Potter, técnico de los blues, ya eran desalentadoras minutos después del encuentro en San Siro. “Debe ver a un especialista durante el fin de semana. “Hasta que contemos con esa información, no hay mucho que pueda agregar. Esperaremos y veremos”, dijo el martes.
Pasaron los días y a Reece solo le quedaba “cruzar los dedos”, como escribió en su cuenta de Twitter, esperando que los resultados fueran positivos, aunque al final no fue así. El parte médico asegura que “James estará fuera de juego durante ‘ocho semanas’ debido a un problema en la rodilla”, por lo que, inmediatamente, califican de “poco probable” que pueda estar en el campeonato del mundo.
Lo más leído
A pesar del diagnóstico, el lateral apareció en redes sociales para llamar la tranquilidad, confiando en que estará listo para recibir el llamado de Gareth Southgate, técnico de los Three Lions. “La carrera contra el tiempo está en marcha... pero no nos rendiremos”, escribió en un trino, mismo mensaje que compartió con una historia a través de su cuenta de Instagram.
El problema ahora es para la selección inglesa, que ve cómo se suma otro descartado a su lista, después de confirmar la baja del volante Kalvin Philipps por un problema en el hombro que lo tiene prácticamente descartado.
El atenuante en el caso de James es que las otras dos posibles alternativas, Trent Alexander-Arnold y Kyle Walker, también sufren problemas físicos a falta de un mes y siete días para el debut ante Irán por el grupo B.
The race against time is on… But we won’t give up.
— Reece James (@ReeceJames) October 15, 2022
Otro más en el Chelsea
Esta baja se confirma solo 24 horas después de que otro jugador del Chelsea se bajara del avión hacia Qatar. El diario L’Equipe, uno de los más famosos en territorio galo, tituló que el mediocampista N’Golo Kanté “no jugará el Mundial con la selección de Francia” por los problemas que ha venido acarreando en los isquiotibiales.
“Tras haber recaído de su lesión en el bíceps femoral la semana pasada en un entrenamiento, y tras un nuevo reconocimiento el viernes por la mañana en Londres, el centrocampista del Chelsea se verá obligado a renunciar al Mundial”, indica la información ya replicada por cientos de portales en todo el mundo.
En la presente temporada, Kanté solo acumula dos partidos jugados con el Chelsea, después de la lesión muscular que lo marginó de las canchas en el mes de agosto. Desde ese momento, las alarmas en Francia han estado encendidas y cada declaración del técnico Potter hacía más evidente que su llegada a Qatar estaba difícil.
Hace unos días, el conjunto londinense había emitido un comunicado al respecto del N’Golo. “El regreso de Kanté a su forma física se está manejando cuidadosamente, después del problema en el tendón de la corva que sufrió en agosto”, expuso el departamento médico, acompañado de las palabras de Potter en las que insistía en que la única solución era “esperar”.
Pero su recaída antes del duelo de esta semana frente al Milan puso las cosas muy difíciles para que regrese a la acción este año. “Históricamente, han sucedido cosas que son preocupantes. Es un contratiempo en la última etapa de su rehabilitación que es preocupante. Tenemos que intentar que vuelva a estar en forma y que disfrute de su fútbol”, agregó el entrenador de los blues.