Deportes
Duro golpe para el Liverpool de Luis Díaz: el colombiano se unió a la Selección Colombia
El jugador colombiano se alista para la doble jornada de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador.
En las últimas horas, el delantero colombiano Luis Díaz se unió a la concentración de la Selección Colombia, de cara a los partidos que deberá enfrentar la Tricolor ante Uruguay y Ecuador.
Se trata de los juegos correspondientes a las fechas 11 y 12 por eliminatorias que se disputarán el viernes 15 de noviembre, a partir de las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, mientras que contra Ecuador, Colombia jugará el martes 19 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla.
Mientras Luis Díaz se concentra para estos partidos cruciales, su equipo, el Liverpool, recibe un duro golpe. Lo anterior, luego de que se conociera que el futbolista Alexander-Arnold estará unas dos semanas de baja por una lesión muscular en los isquiotibiales, por lo que no podrá acudir a la concentración con la selección inglesa ni disputar los encuentros de la Liga de Naciones de Inglaterra ante Grecia y la República de Irlanda, y su presencia para el duelo frente al Real Madrid de Liga de Campeones, del próximo 27 de noviembre, queda en duda.
De acuerdo con ‘The Times’ y la agencia de noticias PA, el problema muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego a los 25 minutos de juego ante el Aston Villa este fin de semana no es grave, y debería atravesar un tiempo de recuperación menor que el esperado.
Tendencias
Esto significa que sólo estaría de baja un par de semanas, por lo que podría volver a vestirse de corto en la reanudación de la competición doméstica tras el parón internacional el próximo 24 de noviembre, ante el Southampton. Aunque, sí se perderá los dos encuentros previstos para Inglaterra de la Liga de Naciones ante Grecia, este jueves, y la República de Irlanda, este domingo.
Sin embargo, si no se cumplen estos tiempos, el jugador podría ver peligrar su presencia en el duelo de la quinta jornada de la fase de liga de la Champions, en el que recibirán al Real Madrid, equipo con el que se le ha vinculado en más de una ocasión, el miércoles 17 de noviembre. Y solo cuatro días después también se enfrentarán en Anfield al Manchester City, duelo en el que defenderán su ventaja en lo más alto.
Liverpool, más líder que nunca de la Premier League
El Chelsea (3º) y el Arsenal (4º), igualados con 19 puntos, empataron 1-1 este domingo en el derbi de Londres que cerró la 11ª jornada de la Premier League, en la que Ruud Van Nistelrooy se despidió como interino del Manchester United con un triunfo 3-0 ante el Leicester.
Completada la fecha previa a la ventana internacional de noviembre, el gran beneficiado es el líder Liverpool, que el sábado hizo los deberes (2-0) ante el Aston Villa.
Todos sus perseguidores tropezaron, incluido el Manchester City, que cedió 2-1 ante el Brighton, su cuarta derrota consecutiva contando todas las competiciones.
Martinelli, convocatoria con gol
Los Citizens quedan a cinco puntos del Liverpool, mientras que Chelsea y Arsenal ya están a nueve.
En Stamford Bridge, el Arsenal abrió el marcador a la hora de juego con un tanto del brasileño Gabriel Martinelli, que celebró así su convocatoria con la Seleçao, el sábado en sustitución del lesionado Rodrygo.
Pero el portugués Pedro Neto igualó diez minutos después extendiendo la crisis de los Gunners, que solo han conseguido dos puntos en sus últimos cuatro partidos (dos derrotas y dos empates).
Los Blues encadenan un segundo empate consecutivo tras haber igualado 1-1 ante el Manchester United el pasado fin de semana.
En el primer periodo el Arsenal se mostró más amenazante. Kai Havertz fue capaz de romper la defensa local, despistada en un golpe franco jugado con velocidad, pero su gol fue anulado por fuera de juego (33).
Los hinchas del Chelsea aplaudieron la decisión del VAR y silbaron con ganas a su antiguo atacante, autor del gol que dio al equipo la Liga de Campeones en 2021 en la final contra el Manchester City, que había tenido la mala idea de celebrar su gol mandando a callar con un dedo sobre su boca.
Martinelli sí consiguió marcar, aprovechando la pasividad local tras un gran pase de su capitán Martin Odegaard, titular por la primera vez desde agosto.
El regreso del noruego fue un alivio para el Arsenal pero no significó el triunfo de los suyos porque Pedro Neto tuvo el espacio suficiente para preparar su disparo y batir al español David Raya.
Mikel Arteta, técnico del Arsenal, tiene clara el camino: “Ganar, ganar y ganar, es lo que tenemos que hacer. Cuando se complican las cosas hay que mostrar los dientes. Cuando estás en Disneyland todo es bonito, pero cuando las cosas se complican hay que mostrar coraje”.
*Con información de Europa Press y AFP.