Deportes
Duván Zapata define su futuro: confirman problema de última hora en la negociación con la Roma
El delantero colombiano tiene impacientes a los directivos y al técnico José Mourinho.
Duván Zapata pasó de ser un caso más a convertirse en una de las ‘novelas’ del mercado en Europa. Luego de manifestar su deseo de buscar nuevos horizontes lejos de Atalanta, el colombiano despertó el interés de José Mourinho, quién lo considera una pieza clave para su proyecto al frente de la dirección técnica de la Roma.
Ante el presente que vive Zapata en su actual club, no ‘pintaba’ ser una negociación complicada, sin embargo, tal como sucedió en otras oportunidades, ha sido el cuerpo técnico del cuadro bergamasco el que ha puesto trabas para dejar ir al que alguna vez fuera su goleador indiscutible.
Este lunes en la mañana, la prensa europea daba por hecho que el acuerdo entre Roma y Atalanta se iba a conseguir en cuestión de horas, pero en la tarde todo se complicó, por la indecisión del técnico Gianpiero Gasperini, que no ve claro desprenderse del delantero en este punto de la temporada.
“El técnico de Atalanta no está convencido de la cesión del atacante, más aún tras la lesión de El Bilal Touré. Y por lo tanto, por ahora, la situación está en stand-by”, confirma el Corriere dello Sport en su edición impresa, que saldrá al público recién en la mañana de este martes.
Tendencias
El reconocido medio italiano añade que la revisión médica, que estaba programada para el martes a primera hora, ha sido suspendida a la espera de lo que pueda pasar con el acuerdo.
Ahora la pelota está en manos de Zapata, que debe actuar con urgencia para intentar convencer a Gasperini de permitirle salir. La negociación se encuentra viviendo horas claves ahora mismo y en la prensa deportiva italiana aseguran que la decisión definitiva se puede conocer en cualquier momento.
El delantero colombiano, que ha encadenado dos temporadas difíciles en la Serie A, está convencido que el cambio de aires le caerá bien, mucho más al tener en cuenta que será dirigido por uno de los mejores entrenadores del planeta.
Pero Atalanta ya lo ha privado de dar el gran salto en varias oportunidades. Entre 2018 y 2021, cuando estaba pasando por su mejor momento, Juventus e Inter tocaron su puerta y estuvieron a punto de ficharlo por una cifra superior a los 40 millones de euros, no obstante, la directiva de Bérgamo se negó y declinó esas opciones.
Roma aprieta por un delantero
Sea cual sea el desenlace de esta ‘novela’, en la Roma no se detendrán hasta fichar un delantero que se sume a los recientes fichajes del argentino Leandro Paredes y el portugués Renato Sanches.
Roma disputará esta campaña la Europa League y no quiere repetir la final perdida ante Sevilla en junio, razón por la que ha invertido una buena cantidad de dinero pensando en competir de frente con los principales equipos del continente.
“Lamentablemente aún no hemos logrado fichar a un delantero que pueda ser una alternativa a Belotti. Pero quedan 12 días para el final del mercado, es demasiado pronto para saber qué sucederá. Este verano viví muchas cosas diferentes en ello y es difícil hacer predicciones”, confesó el director general de la Roma, Tiago Pinto.
Mourinho insiste en que el delantero es una prioridad y por eso el club giallorossi ha enfocado todos sus frentes en pactar el acuerdo por Zapata, que sería a cambio de unos 7 millones de euros, aunque Atalanta quiere al menos unos 10 millones entre cifra fija y variables.
En caso de desenredar el problema, el Toro firmaría un contrato por tres años que le permitiría regresar a Europa después de una temporada en la que su único objetivo fue salir de las lesiones para intentar dar una mano en el campeonato local.