Deportes

Duván Zapata, el único que se salva después de la debacle de Atalanta en Champions League

El ‘Toro’, junto a su compatriota Muriel fueron los más destacados en el equipo de Bérgamo que jugará la Europa League.

10 de diciembre de 2021
Atalanta's Duvan Zapata looks on during the Serie A soccer match between Atalanta and Lazio, at the Gewiss stadium in Bergamo, Italy, Saturday, Oct. 30, 2021. (Spada/LaPresse via AP)
Duván volverá a ser titular este martes, recibiendo al Manchester United. | Foto: AP

Después de varias temporada siendo protagonista, el Atalanta de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata se despidió de la Champions League y disputará en el año 2022 la Europa League, torneo que recibe a los equipos eliminados de la fase de grupos del máximo certamen.

Su dolorosa caída en casa este jueves ante el Villarreal de España ha generado una serie de críticas por parte de la prensa local al conjunto de Gian Piero Gasperini, que sumó un total de seis puntos de 18 posibles. No obstante, el delantero Zapata fue uno de los pocos que se salvó de estos señalamientos, pues, según la prensa italiana, fue el único que mostró carácter, marcando el segundo gol de su equipo.

“Hay amargura y desilusión, porque me encanta ganar, estar entre los 16 mejores y más fuertes. Desafortunadamente, hoy tuvimos que quedarnos fuera de esta competición”, aseguró el ‘Toro’ después de la eliminación.

Fue el más insistente en ataque y el que más complicó a la defensa rival con su fuerza, potencia y juego aéreo”, aseguraron los medios itálicos, que también destacaron la actuación de Muriel. “Enciende la llama. Comparado con los demás, tiene la velocidad para apuntar y saltar al hombre”, publicó Corriere della Sera.

Los enfrentamientos con Albiol y Pau están al límite de la épica, por fuerza y tensión. Marcar un buen gol, un cabezazo de unos pocos pasos pudo haber cambiado la historia del partido”, agregó este medio.

Atalanta's Colombian forward Duvan Zapata runs back towards his side after scoring his side's second goal during the UEFA Champions League Group F football match between Atalanta and Villarreal on December 9, 2021 at the Atleti Azzurri d'Italia stadium in Bergamo. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)
Duván Zapata celebra el segundo gol del Atalanta en la derrota 3-2 frente a Villarreal en Bérgamo | Foto: AFP

La calificación de Zapata fue una de las más altas en el cuadro de Bérgamo, con 6,5. El actual ariete se llevó toda clase de elogios en una temporada que ha estado llena de altibajos para su equipo. “Zapata es un león. Luchador, el único que realmente pareció estar a la altura del escenario y el partido”, sentenció Tuttomercatoweb.

Su caída por 2-3 ante los españoles llevaron al Atalanta a disputar el segundo torneo más importante de Europa, que para esta edición tendrá varios equipos de alto talante, empezando por Barcelona, que también quedó eliminado el pasado miércoles a manos del Bayern Múnich.

Muriel, blanco de ladrones

Una vez terminado el compromiso, los jugadores se desplazaron a sus casas. Para sorpresa de Luis Fernando Muriel, al arribar a su hogar encontró que todo estaba desordenado y que le habían robado varias pertenencias, tal como lo registraron medios italianos.

“Al regresar a casa tras el nocaut con el Villarreal, Luis Muriel también tuvo la desagradable sorpresa de descubrir que los ladrones habían ‘visitado’ su casa”, informó La Gazzetta dello Sport.

El internacional colombiano habría arribado a su casa a las 11:00 p. m. (hora local) y, de inmediato, reportó el robo con la autoridades. Dentro de las pertenencias hurtadas estaría una colección de relojes de alto valor.

Por ahora no hay mayor información sobre lo sucedido en la casa del atacante de 30 años, quien se mudó a Bérgamo en junio de 2019 tras estar cedido en la Fiorentina seis meses por el Sevilla de España. Además, el exjugador del Deportivo Cali ha estado en Italia en el Lecce, Udinese y Sampdoria.

El caso al robo en la casa de Muriel está en manos de las autoridades pertinentes, quienes investigan cada detalle del hecho.