Deportes
Eduardo Méndez explotó y lanzó fuerte indirecta a exjugadores de Santa Fe: “están resentidas”
El dirigente cardenal salió a dar la cara a la crisis que vive el club.
Independiente Santa Fe no vive sus mejores días en el tema deportivo. El equipo cardenal viene de caer duramente ante Águilas Doradas por 5-0 y desencadenó una debacle que costó el puesto del técnico en propiedad, Hubert Bodhert.
Como si fuera poco, la hinchada explotó y lanzó duras amenazas contra el presidente del club Eduardo Méndez, el que para muchos fue el gran responsable de esta crisis. Con mensajes de muerte y otras protestas, varios aficionados han mostrado el malestar que se vive por la gestión de este dirigente.
Ahora bien, tras estos días de pesadilla que se vive en el club, el mismo Eduardo Méndez salió a dar la cara y ponerle el pecho a la situación para hablar de las amenazas en su contra y pidió “cordura” al hincha bogotano que no aguanta más la crisis.
“Todos los reclamos se puedan hacer con la mayor cordura y sin violencia. El fútbol es un deporte en el que se gana, se empata y se pierde y todos competimos para ganar. Cuando no se dan los resultados sabemos que toca tomar medidas y acciones”, dijo en charla con Blu Radio.
Lo más leído
Méndez aseguró que los técnicos que han pasado por Santa Fe han sido con el objetivo de que le salgan las cosas bien, sin embargo, los resultados no se han conseguido.
Indirecta a exjugadores del club
En medio de la fuerte crisis que vive el club, Méndez también aprovechó para decirle a los hinchas que no se dejen llevar por lo que dicen varios exjugadores en redes sociales, pues estos actúan de esta manera debido a que se les acabaron las “dádivas”.
“A la afición yo sé que no es fácil, no se dejen incendiar de algunas personas que están resentidas porque fueron alejadas del club, que estaban acostumbrados a manejar el club y recibir muchas dádivas y no lo volvieron a recibir. Lo principal es el club”, agregó en esta charla.
Incluso, Méndez señaló que estos exjugadores estuvieron relacionados con la salida de Gerardo Pelusso, hombre que le dio el único título continental al equipo en Sudamérica. “Esas personas tuvieron mucho que ver con la salida de afán del profesor Pelusso porque no les gustó, no les dio gusto, pero esperamos que esas personas recapaciten y no comiencen a hacer daño a la institución. Casi la totalidad de los santafereños somos gente de bien”, aseveró.
Por lo pronto, Santa Fe espera salir de este bache deportivo por el que pasa en esta temporada. A pesar que los últimos partidos no han sido los mejores, los cardenales siguen dentro de los ocho mejores y pelean por la clasificación a los ocho mejores.
Actualmente, los rojos de Bogotá marchan sextos con 23 unidades, muy cerca de conseguir el boleto a los cuadrangulares semifinales con cuatro partidos por disputar.
En la próxima jornada, los leones visitarán a Tolima, equipo que viene de menos a más y que también pelea por avanzar a la siguiente ronda. Luego de esta visita, Santa Fe se medirá con Millonarios, Huila y cerrará con Once Caldas.