Home

Deportes

Artículo

Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó. Foto: Prensa Dimayor
Águilas Doradas no pudo contar con toda su plantilla por la covid-19. | Foto: Prensa Dimayor

DEPORTES

Eduardo Pimentel arremete hasta con groserías contra quienes se solidarizaron con Águilas Doradas

El directivo del Boyacá Chicó dijo que en el equipo antioqueño, que los enfrentó con siete jugadores: “no se cuidaron y pusieron en grave riesgo al fútbol”.

12 de abril de 2021

Eduardo Pimentel rompió su silencio después de varios días sin acudir a las redes sociales, para referirse al partido entre Boyacá Chicó y Águilas Doradas, en el que el equipo antioqueño jugó solo con siete futbolistas y que terminó en victoria 3 a 0 para los boyacenses por la salida de un jugador lesionado del equipo antioqueño.

El directivo se mostró muy molesto con los gestos de solidaridad que ha recibido Águilas Doradas, que decidió disputar el partido con solo siete jugadores, debido a un contagio de 15 de sus futbolistas por covid-19, la lesión de otros siete jugadores y la negativa a alinear a jugadores Sub 20 porque no hay un torneo de la categoría.

Pimentel escribió: “Tu y yo estamos locos, Lucas”, refiriéndose a la frase de Chespirito, calificando del colmo los actos de apoyo a su rival de turno.

“Increíble. Tu y yo estamos locos, Lucas”. ¿Qué les PARECE el COLMO. Ahora todo el mundo solidarizándose con los IRRESPONSABLES y con los que no se cuidaron y con los que pusieron en grave riesgo al fútbol, la Dimayor, la salud y la vida de todos los demás?. Coman mucha mierda. Respeten”, escribió el polémico directivo.

Aunque se pidió no jugar al equipo boyacense en gesto de ‘Fair Play’, afrontaron el partido con normalidad. En el primer tiempo, Águilas dio la sorpresa con un 0 a 0 con cuatro hombres menos, pero en la segunda parte se evidenció la superioridad numérica y se pusieron arriba 3 a 0.

El partido terminó 10 minutos antes de los 90 minutos por la lesión de un futbolista de Águilas Doradas, Giovanny Martínez, que los dejó con seis hombres y obligó a concluir el partido por sustracción de jugadores con el mismo marcador de 3 a 0.

Tras el partido, hubo muchos mensajes de solidaridad con los jugadores del equipo de Rionegro, que cumplieron un papel excelente ante la insólita situación que enfrentaban y no tuvieron un resultado que pudo ser vergonzoso.

Este fue el caso de Juan Fernando Quintero, que mostró su apoyo a los jugadores de Águilas Doradas e hizo una crítica al asegurar que en estos momentos de pandemia es más importante la salud.

“Mis respetos para todos ustedes Águilas Doradas. Una muestra de valentía en medio de una increíble decisión. En vez de avanzar... Estamos...”, expresó el volante del Shenzhen F. C. de la Superliga de China.

Además, dijo que no se trata de nada “personal con nadie, pero lo humano es más importante que cualquier profesión”.

Yoreli Rincón, jugadora del Inter de Milán y de la Selección Colombia, también se refirió a lo sucedido de forma incrédula.

“Me tocó entrar a ver si era verdad eso que se permitió en plena liga profesional jugar con 7″, escribió.

La jugadora también resaltó el profesionalismo de sus colegas: “El profesionalismo de lo jugadores de Águilas están ahí dándola toda trabajo, esfuerzo, ganas”.

Sebastián Viera, arquero del Junior, también se refirió al partido y exaltó a los futbolistas del conjunto rionegrero, pero se abstuvo de referirse a lo sucedido.

Hoy quiero ponerme de pie para aplaudir a los 7 jugadores de @AguilasDoradas que hicieron un esfuerzo extraordinario . De la situación , mejor no opino”, escribió el capitán del equipo tiburón.

A su vez, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez manifestó: “Falta de sentido común. Falta de juego limpio. Falta de humanidad. Dimayor obliga al equipo @AguilasDoradas a jugar un partido con 7 jugadores. El resto está contagiado por Covid-19 o están lesionados. Solidaridad con ellos. Lo más importante siempre debe ser la gente”.

En una entrevista en Caracol Radio, el presidente de Águilas, Fernando Salazar, expresó que va a demandar el partido frente al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y sostuvo que es falso que el equipo tenía 17 jugadores disponibles, como dijo Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

”Voy a solicitar a la presidenta de la institución, que seguramente estará allanando las pruebas para demandar el partido en el TAS”, dijo Salazar.

Una demanda en el TAS sería muy compleja teniendo en cuenta que el Chicó está en la lucha por evitar el descenso y un cambio en resultado podría afectar al fútbol colombiano.

“Águilas Doradas, basado en la legislación que se realizó para la pandemia, una legislación que lastimosamente se hizo, pero nosotros no tuvimos la suficiente rigurosidad para decir que podría ir cambiando dependiendo del comportamiento de la pandemia... nosotros aprobamos el año anterior que con siete se podía jugar, pero nunca llegamos a presupuestar que se fuera a presentar una situación como la que Águilas vive hoy, explicó Salazar al medio radial.

Salazar manifestó que recibió el apoyo de varios presidentes del fútbol colombiano y que la decisión de jugar el encuentro fue tomada de forma unilateral por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.