DEPORTES
Eduardo Pimentel tras escándalo en la Liga BetPlay: “Estamos en un país de cafres, el legado del gobierno Santos”
El dirigente del Boyacá Chicó explotó en redes luego de que se confirmara que el Deportivo Pereira jugó con cinco jugadores contagiados de coronavirus en un partido.
Eduardo Pimentel volvió a explotar en Twitter luego de la confirmación de que el Deportivo Pereira jugara con cinco jugadores infectados con coronavirus en un partido disputado frente al Deportivo Independiente Medellín por la Liga BetPlay en la fecha 17 del torneo.
El directivo del Boyacá Chicó publicó un trino en el que señalaba que habría “amaños con laboratorios” para no reportar a tiempo a los jugadores contagiados.
“Como no existe un reglamento disciplinario para castigar a los clubes que incumplan el protocolo de bioseguridad, parece que algún vivo aprovecha y convence al laboratorio de NO reportar a tiempo a los jugadores contagiados”, trinó Pimentel en la mañana del jueves.
En las horas de la tarde se confirmó que el equipo ‘matecaña’ había disputado su partido con jugadores infectados, por lo que Pimentel explotó con un mensaje, en el que hasta arremetió contra el gobierno de Juan Manuel Santos.
“Definitivamente estamos en un país de cafres, de tramposos, de bandidos. Ese fue el perverso legado que nos dejó de enseñanza el detestable gobierno del depravado Santos y el fútbol no fue la excepción. ¡Qué dolor y qué tristeza, carajo!”, escribió Pimentel.
Definitivamente estamos en un país d CAFRES d TRAMPOSOS d BANDIDOS,ese fue el perverso LEGADO q nos dejo d enseñanza el DETESTABLE Gobierno del DEPRAVADO SANTOS y el futbol no fue la EXCEPCION,q dolor y q tristeza carajo.
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) April 8, 2021
Cabe resaltar que el Boyacá Chicó y el Deportivo Pereira están en la lucha por evitar descender y son rivales directos en la búsqueda de mantener la categoría.
Daniel Ossa, presidente del Medellín, dijo en El Vbar de Caracol Radio que su homólogo del equipo ‘matecaña’ le confirmó que el duelo fue disputado con “algunos jugadores” contagiados.
“Recibimos una confirmación del presidente del Deportivo Pereira [John Ómar Candamil] de los [casos] positivos de su equipo y que habían jugado con algunos jugadores ante el DIM”, dijo Ossa en el programa radial.
“Ahora, tenemos que exigir desde la vía médica y la vía legal que este tipo de situaciones no siga ocurriendo en el fútbol colombiano”, concluyó el directivo.
La noticia la había dado el periodista César Augusto Londoño con un mensaje en Twitter. “El Deportivo Pereira jugó con 5 futbolistas contagiados por covid ante el @DIM_Oficial. Ahora hay que investigar si lo hicieron sabiendo que eran positivos o si se demoró el laboratorio con los resultados. Tema para @Dimayor”, señaló el periodista.
Posteriormente, el Deportivo Pereira emitió un comunicado en el que señala que las “pruebas vigentes no reportaron casos de covid” y que los futbolistas no tenían síntomas.
Sin embargo, el club manifestó que 10 personas dieron positivo en pruebas posteriores, entre ellos cinco jugadores y tres miembros del cuerpo técnico, que se encuentran aislados.
✍️ [Comunicado de prensa 8-4-21] #DeportivoPereiraSomosTodos🐺 pic.twitter.com/g31w84ZEly
— Deportivo Pereira (@Corpereira) April 8, 2021
Como respuesta, el DIM presentó una demanda del partido de la fecha 17 ante la comisión disciplinaria del campeonato para que se sancione al club ‘matecaña’ con la pérdida de los puntos amparados en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
“El Equipo del Pueblo S.A. informa que hoy (jueves) ha radicado una demanda para que se sancione al Deportivo Pereira de acuerdo con lo previsto por el artículo 83 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 del mismo cuerpo disciplinario”, indicó el equipo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
[Comunicación Oficial ✍] 🔴🔵
— DIM (@DIM_Oficial) April 9, 2021
✍ Demanda partido fecha 17 #DIM2021 🤜🤛
Dicho partido terminó 1 a 0 a favor del Pereira y estos puntos beneficiarían mucho al Medellín, pues actualmente es noveno del campeonato y está buscando entrar al grupo de los ocho clasificados.
El Chicó está implicado en otro caso de infectados por covid-19, pues Águilas Doradas, el equipo que debe enfrentar en la próxima fecha, anunció que tiene 18 contagiados, por lo que pidió que su partido sea aplazado a la Dimayor. Esta entidad aún no se ha pronunciado frente a la situación.