Deportes
Edwin Cardona deja caer la confesión más dura de toda su carrera: “Mi hijo me salvó de una tragedia”
El volante de América abrió su corazón y recordó lo que pasó durante su periodo en Racing.
América de Cali ha significado un segundo aire en la carrera de Edwin Cardona, que venía de pasar una auténtica pesadilla en sus últimos meses como jugador de Racing de Avellaneda.
Más allá de que cometió errores y estuvo inmerso en varias polémicas durante ese año y medio de vestir la camiseta de la academia, la hinchada fue demasiado dura con las críticas e incluso lo llevaron a un punto de refugiarse en su familia al no encontrar el camino para convencer al cuerpo técnico de darle una nueva oportunidad.
Fernando Gago, entrenador del conjunto argentino, no tuvo más paciencia para manejar la situación de Cardona y lo terminó apartando del grupo, al tiempo que la dirigencia le pedía que buscara opciones para salir cuando la ruptura con el club era insostenible.
Antes de llegar a América, el volante antioqueño apenas había disputado cinco partidos del campeonato argentino, repartidos en la sorprendente cantidad de 88 minutos jugados en casi seis meses.
Cada vez que saltaba al campo recibía abucheos e insultos, lo que provocó una crisis personal de la que pocos se habían enterado hasta ahora. “Al final nosotros somos seres humanos, yo llegué a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir, sufría de depresión”, confesó en entrevista con Directv Sports.
“Tenía que estar las 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, que después estuviera conmigo en el carro, que durmiera conmigo porque llegué a una época en la que me di cuenta que tenía alrededor solamente a mi familia”, contó.
Ese difícil momento a nivel deportivo coincidió con los quebrantos de salud de su esposa, que, como consecuencia, no podía estar con él en Argentina, donde su única compañía era su hijo Emiliano.
“Dios le envía a uno esas personas. Mi hijo fue la única persona que me salvó de alguna tragedia que yo hubiera podido cometer en lo personal”, admitió Cardona. “Nadie me preguntaba por qué no jugaba, por qué estaba mal”, agregó.
Cardona quiere revancha
Al margen de lo mal que lo pasó en los últimos meses, Cardona no le guarda rencor a Racing y asegura que le gustaría reivindicarse en un futuro. “Estoy agradecido con la gente de Racing, con su staff, el presidente, el club se comportó muy bien conmigo”, señaló.
“La verdad viví cosas que no se las deseo a nadie. En lo fútbolístico y en lo familiar, en el día a día. Fue algo complicado tanto para mí como para mi familia”, insistió.
Al final, la decisión más conveniente para ambas partes era separar sus caminos y continuar cada uno por su lado. “No sé si Dios me dará la oportunidad de tener alguna revancha. La aceptaría y me gustaría porque donde he ido me ha ido muy bien”, advirtió.
"Mi hijo me salvó de alguna tragedia que yo hubiera podido cometer en lo personal. Nadie me preguntaba por qué no jugaba, por qué estaba mal", Edwin Cardona habló de su situación en Argentina
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) September 29, 2023
🎙️ @carlosevillamil pic.twitter.com/p8M3DlVdE3
Boca Juniors fue otro de los equipos que tuvieron a Cardona en sus filas y gozaron del talento que hoy pone al servicio del América de Cali. “Ahí tengo muchos amigos todavía, tengo grandes compañeros, eso es lo más lindo del fútbol”, contó.
“Tengo una relación muy linda con Román (Riquelme), que más que mi vicepresidente en Boca, la persona que me ayudó en la segunda etapa, ahorita tenemos una relación de amigos. Es algo muy especial, la gente se hace sentir con ese cariño y yo siento que ese cariño es mutuo”, completó.
Su deseo en este final de año es seguir por la senda victoriosa bajo las órdenes de Lucas González y conseguir un nuevo título que lo consagre entre ese pequeño grupo de jugadores que han podido ser campeones de liga con tres equipos diferentes. Cardona ya sabe lo que es celebrar campeonatos con Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, donde también lo recuerdan con especial cariño.