Deportes
Edwin Cardona y su reflexión por la salud mental de los futbolistas: “Uno llega a llorar devastado”
El volante se refirió a lo que ocurre detrás de la pelota.
Edwin Cardona es una de las grandes esperanzas del América de Cali, ya en la recta final del 2023 con el deseo claro: salir campeón y decir “presente” en la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, el equipo no ha mostrado luces y el rendimiento no ha sido el mejor, todo lo contrario, hasta piden la cabeza de Lucas González en el cargo.
El antioqueño se ha mostrado muy feliz por su retorno al FPC, ahora en su aparición a servicio del elenco escarlata. Hasta la fecha pudo marcar su primer gol a servicio del club, en el último cotejo de Liga ante Independiente Medellín que, infortunadamente para ellos, terminó en derrota 1-3 y el enojo muy notorio de los aficionados.
Después de esa eliminación por Copa Betplay, a manos de Atlético Nacional, el volante antioqueño no ocultó que estaba contento por volver al Atanasio Girardot. Además, le envió un ‘espaldarazo’ a sus compañeros, indicando que “dejamos todo en la cancha hasta el último minuto, al saber que teníamos un marcador adverso”.
Sin embargo, en una entrevista posterior al cotejo ante verdolagas, el creativo abrió su corazón e hizo referencia a otras situaciones de las que pocos hablan y, además, contó una infidencia muy conmovedora.
Lo más leído
Edwin Cardona y la salud mental de un jugador
A través de una entrevista con DSports, el volante ofensivo dialogó con el periodista Carlos Villamil y se destapó un poco, hablando de circunstancias inherentes al fútbol y que vivencia un jugador al salir de la cancha.
En dicha conversación, el antioqueño admitió que, después de darla toda en un partido y ser la figura más importante, llegaba a su casa y rompía en llanto por otras situaciones externas.
“Estás en Medellín o Argentina y llegas después de un partido de 40.000 personas, fuiste la figura y metiste dos goles, pero ya estoy en mi apartamento, en cuatro paredes, llorando, devastado y al final todo el mundo está feliz. (...) Subí las fotos a redes sociales porque tengo que subirla, hay un marketing en el que el contexto te lleva a eso por publicidad”, indicó de entrada el ‘88′ del cuadro vallecaucano.
Así mismo, Cardona sufrió de eso y contó una infidencia de la que pocos jugadores hablan. En palabras suyas, reveló que lloraba al llegar a su residencia: “Claro, es como te digo, yo no me voy a victimizar con nadie. Y lo digo es porque quiero que el futbolista llore y las personas que están alrededor. Sepan que al final somos seres humanos. Yo llegué a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir, sufría de la presión”.
"Yo no me daba a victimizar con nadie, quiero que sepan que somos seres humanos, yo llegaba a mi casa y tomaba pastillas para dormir y para la presión", Edwin Cardona se sinceró con @carlosevillamil y habló de la salud mental.#FutbolAsiDSPORTS pic.twitter.com/yAxDAKn1GH
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) August 19, 2023
Su perspectiva con la era de Lucas González
El creativo se despachó en elogios ante su estratega, quien lleva una victoria a servicio de la ‘Mechita’ y necesita urgentemente los resultados, ya para que el onceno escarlata supere la dificultad y se trepe en la curva de rendimiento.
“Muy contento la verdad con el profe Lucas. A pesar de que de pronto la gente lo vea de otra manera, la manera en que estudia al rival, cómo entrena. Lo tengo al día a día y tengo que sacarle el máximo para que me siga potenciando. En tan poco tiempo he aprendido mucho y sé que van a ser muchos años más. Va a dar mucho de qué hablar”, manifestó Edwin Cardona.
En cuanto al próximo partido de América, no jugará este fin de semana ante Envigado por motivos de fuerza mayor. Es decir que ya volverá a participar en Liga el próximo miércoles -23 de agosto- a las 8:30 p.m. (hora local), día en que visitará al Junior de Barranquilla.