Deportes
EE.UU. pasa a semifinales de Juegos Olímpicos, pero Lebron James no pudo terminar el partido; ¿qué le pasó?
Brasil no pudo con el poderío estadounidense.
En el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 Estados Unidos se impuso 122 a 87 a su similar de Brasil y avanzó a las semifinales. El equipo estadounidense, plagado de estrellas, se enfrentará en la siguiente instancia con Serbia.
“Es la mayor victoria de Estados Unidos en un partido de eliminación directa del torneo olímpico masculino desde que el dream team aplastara a Lituania (127-76) en las semifinales de 1992. Para la historia quedarán también los 30 puntos que Bruno Caboclo le ha hecho a este equipazo”, dijo MisterChip a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.
A pesar de la clasificación de Estados Unidos a las semifinales de los Juegos Olímpicos, hay una gran preocupación porque Lebron James, una de las grandes figuras del equipo, sufrió un golpe en el rostro y no pudo jugar los últimos minutos de la llave ante Brasil.
Se espera que James pueda estar en las semifinales ante Serbia, pues es una pieza fundamental para el desempeño del equipo masculino de baloncesto de los Estados Unidos. Su ausencia sería una gran noticia para la escuadra rival.
Lo más leído
🤕Eso tiene que doler...
— Teledeporte (@teledeporte) August 6, 2024
LeBron James se ha llevado un codazo durísimo en la cara.
🥊La única forma de parar al Rey, a golpes. Estaba siendo el mejor de Estados Unidos, pero ha tenido que abandonar la pista.
📺https://t.co/Nd837c01a3 pic.twitter.com/aQLajBINMX
Serbia
Antes, Serbia protagonizó la mayor remontada en un torneo olímpico levantando 24 puntos de desventaja para imponerse en la prórroga tras un duelo épico entre Patty Mills y Nikola Jokić.
El australiano, de 35 años y en su quinta presencia olímpica, había firmado en la primera parte una racha espectacular (18 puntos en 12 minutos de partido). Pero se guardó su mejor tiro para meterlo ante la inmensa figura de Jokić a dos segundos del final y mandar el partido a la prórroga.
Ahí apareció el mejor jugador de la NBA en tres de las últimas cuatro temporadas. Jokić rozó el triple doble: 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, con un reverso final marca de la casa para sellar el triunfo. La fiesta en Bercy fue cosa del anfitrión Francia, herido tras caer con contundencia ante Alemania (85-71), que rompió los pronósticos frente a Canadá, arropada por una multitud enfervorecida.
“Tuvimos 40 minutos sólidos y creo que si mis tiros hubiesen entrado habríamos ganado antes. Esto muestra que podemos ser mucho mejores”, dijo Victor Wembanyama, desacertado (2/10 en tiros) pero aportando en otras facetas del juego: 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.
Por el equipo canadiense mantuvo a su estrella Shai Gilgeous Alexander (27), con RJ Barrett menos afinado que en duelos anteriores y Dillon Brooks irreconocible. Tercera en el pasado Mundial tras ganar a Estados Unidos, el naufragio canadiense es importante mientras que Francia, plata hace tres años en Tokio, tendrá su revancha ante Alemania.
Antes, se cayó de la carrera a las medallas la superestrella Giannis Antetokounmpo (22 puntos) con Grecia cayendo ante la campeona del mundo Alemania, primeriza en los cuartos de unos Juegos. Por detrás, tras el primer cuarto, Alemania no se impacientó y fue recortando la diferencia exhibiendo multitud de recursos y exprimiendo la profundidad de su banquillo hasta que Dennis Schroder lanzó un alley oop a Daniel Theis para igualar 36-36 justo antes del descanso.
*Con información de la AFP.