Deportes
Efecto Cristiano Ronaldo: el impresionante número de seguidores que consiguió el Al Nassr en los últimos días
El equipo arabe tuvo un cambio rádical en sus seguidores desde la llegada de CR7.
A sus 37 años, Cristiano Ronaldo sigue siendo considerado uno de los mejores futbolistas de toda la historia. El astro portugués fue presentado este el pasado martes, 3 de enero de 2023, como nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, donde también juega el arquero colombiano David Ospina.
Los propietarios del equipo árabe y sus hinchas sueñan con hacer un equipo “galáctico” que les permita ganar todos los torneos en los que compiten.
La contratación de Ronaldo ha generado un impacto tanto en Arabia Saudita, como en todo el mundo, donde se ha confirmado en las últimas horas que la audiencia y las vistas de la presentación del portugués en su nuevo equipo, superaron las obtenidas por la final del mundial de Qatar entre Argentina y Francia.
Teniendo en cuenta que la final de la Copa del Mundo es el evento deportivo más visto del planeta, más este año, que tuvo a Lionel Messi coronándose como campeón con su país.
Lo más leído
Y es que el fenómeno que causó el arribo de Ronaldo Al-Nassr se ha sentido hasta en redes sociales, ya que el equipo árabe tuvo un considerable aumento de seguidores en sus cuentas oficiales gracias a la llegada del exjugador de Real Madrid.
Pues antes de que se confirmara el fichaje de Cristiano, el equipo árabe era bastante desconocido en el mundo y contaba con solamente 867 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente, ya que tan solo a siete días de haber sido presentado el jugador portugués, el Al-Nassr pasó a tener 12 millones de seguidores en su Instagram oficial. Esto demuestra claramente los millones de seguidores que mueve CR7.
El quíntuple ganador del Balón de Oro, que abandonó el Manchester United en el mes de noviembre, se comprometió con el Al-Nassr hasta 2025 por un salario global estimado en 200 millones de euros (211 millones de dólares).
“En Europa mi trabajo ha terminado, lo he ganado todo, he jugado en los clubes más importantes”, declaró el futbolista luso en una comparecencia de prensa.
“He venido aquí para ganar, para jugar, para disfrutar, para ser parte del éxito de este país y de la cultura de este país”, añadió un Ronaldo, que aseguró que se decantó por la oferta del club saudita declinando las “numerosas” propuestas que le llegaron no solo de Europa, sino de “Brasil, Australia, Estados Unidos e incluso Portugal”.
Al-Nassr va por todo
Con este gran golpe, Al-Nassr quiere dar un empujón a un equipo fundado en 1955, cuyo último título nacional llegó en 2019 y que está deseoso de ganar la Liga de Campeones asiática, en la que su rival saudita Al-Hilal es el último campeón y el que tiene más títulos continentales.
CR7, con sus cinco Balones de Oro y sus cinco trofeos en Liga de Campeones, competición de la que es el máximo goleador de todos los tiempos, es la cabeza de góndola de un proyecto que quiere engrandecerse.
Un excompañero en el Real Madrid, el centrocampista croata Luka Modric, está en el punto de mira del club amarillo y azul, igual que el centrocampista francés del Chelsea N’Golo Kante, según un responsable del club, que requirió el anonimato.
“Vamos a festejar a Ronaldo (el martes) y seguir trabajando para contar con otros fichajes de alto nivel”, dijo, afirmando que Al-Nassr desea atraer a “nuevos Galácticos”, una referencia al Real Madrid de los años 2000 y sus estrellas, desde el portugués Luis Figo al inglés David Beckham, pasando por el brasileño Ronaldo y el francés Zinédine Zidane.